Omega x Swatch añade un nuevo reloj a la colección Bioceramic MoonSwatch. Se trata del modelo Full Moon y es el primero que combina cronógrafo y fase lunar.
Han pasado dos años desde que se estrenase la colaboración Omega x Swatch. Y la colección, más que fans, tiene auténticos lunáticos. Sobre todo ahora que se presenta el último lanzamiento. Un nuevo modelo con cronómetro y fase lunar se incorpora a la colección Bioceramic MoonSwatch. Es el reloj Houston, Mission to the MoonPhase.
Full Moon es el primer reloj de Swatch que combina un cronógrafo con un disco especial de fases lunares
Un nuevo reloj se incorpora a la colección Bioceramic MoonSwatch dentro de la colaboración Omega x Swatch. Este modelo, al igual que el resto de la colección y los once Mission To Moonshine Gold, también incorpora la función de cronógrafo. Pero, ¿qué hace que el nuevo Fool Moon sea tan especial? En primer lugar, es totalmente blanco en homenaje a la luna llena. Y lo más importante es que cuenta con indicador de fases lunares. Esto, en combinación con el cronógrafo.
Snoopy como protagonista del disco de fases lunares en esta nueva entrega de Omega x Swatch
Te preguntarás qué pinta Snoopy en la esfera de las fases lunares de este nuevo reloj de la colección Bioceramic MoonSwatch. Muy sencillo, Snoopy es la mascota de la NASA. Incluso da nombre a uno de sus premios, los Silver Snoopy Awards. Un galardón anual que se entrega a quienes hayan contribuido a mejorar la seguridad de los tripulantes en los vuelos espaciales. ¿Y sabías a quién le dieron ese premio en 1970? Pues a Omega. La marca fue premiada por su labor para que la tripulación del Apollo 13 regresara a la Tierra a salvo. Como ves, en este modelo todo tiene sentido. Incluso su nombre: Houston, Mission to the MoonPhase. ¿Recuerdas la famosa frase de Houston Tenemos un Problema?
¿Por qué Snoopy es la mascota de los astronautas?
Se trata de una bonita historia que se remonta a 1969. Ese año, la misión Apollo 10 tenía la misión de hacer un barrido lunar para asegurar la misión posterior del Apollo 11. Prácticamente tenían que rozar la superficie lunar para realizarlo. Algo parecido a lo que hacen los perros cuando siguen un rastro, y que se podría traducir como snoop en inglés. O sea, husmear, fisgonear… incluso escanear un terreno. De ahí que el módulo de la misión se bautizara con el nombre de Snoopy. Desde entonces, este famoso perro se considera que da suerte a los astronautas, y por eso da nombre a los premios de la NASA. Y de ahí viene también el cariño que le tienen Swatch y Omega.
¿Qué papel jugó Omega en la misión del Apollo 13 que conmemora este nuevo reloj de Swatch?
Como verás, en este nuevo reloj Bioceramic MoonSwatch Mission the MoonPhane de Omega x Swatch todo tiene un porqué. La famosa frase de Houston Tenemos un Problema hace referencia a la explosión de uno de los tanques de oxígeno del Apolo 13. Para sobrevivir, los astronautas tuvieron que cronometrar con total exactitud el tiempo que duraba el lanzamiento que les llevaba de regreso a la Tierra. Te imaginarás el cronómetro que usaban. Correcto, un cronógrafo Omega. Concretamente, el Speedermaster Moonwatch. Y ese modelo cumplió su papel a la perfección. Midió el tiempo con total exactitud: 14 segundos. Una misión recompensada con el premio Silver Snoopy Award en 1970.
Un homenaje al primer reloj que viajo a la Luna, el Speedmaster Moonwatch de Omega
Esta nueva entrega de Omega x Swatch, el reloj Bioceramic MoonSwatch Mission to the Moonphase, es un homenaje al primer reloj que viajo a la Luna. Se trata de una réplica del Speedmaster Moonwatch original. Reproduce su caja asimétrica, el mítico bisel taquimétrico con el punto sobre el 90 y las subesferas características del Speedmaster.
Además, como el resto de los modelos de la colección Bioceramic MoonSwatch, el Full Moon también incluye una frase inspiradora en la parte trasera de la caja. Y, por supuesto, detalles como el logotipo Omega x Swatch en la esfera y la corona. Además de guiños a Snoopy, incluso en la tapa de la pila donde ves una luna con la huella de una pata de perro.
Este reloj totalmente blanco se presenta con una funcional correa de velcro del mismo color, a juego totalmente con el look de los astronautas. Un modelo imprescindible para los fans y lunáticos de las aventuras espaciales. Y como la gente de Swatch sabe que su lanzamiento, como el de los cohetes, va a traer cola, solo dejará que se compre un modelo por persona y día. De esta forma, la marca asegura que todos los coleccionistas de estos relojes puedan conseguir su modelo Bioceramic MoonSwatch de Omega x Swatch.
La fecha de lanzamiento del reloj Bioceramic MoonSwatch Mission to the Moonphase será el 26 de marzo, solo en tiendas físicas seleccionadas. Consulta los puntos de venta en la web de la marca.
Todas las características técnicas del nuevo reloj Omega x Swatch
Mission to the Moonphase S0033w700
– Material de la caja: caja, corona y pulsadores blancos de material Bioceramic
– Diámetro de la caja: 42,00 mm
– Grosor de la caja: 13,75 mm
– Distancia de asa a asa: 47,30 mm
– Movimiento de cuarzo: cronógrafo con indicador de fases lunares
– Resistencia al agua: 3 bares
– Cristal: en forma de caja, fabricado con material de origen biológico y tratado con un revestimiento antiarañazos;i ncluye una «S» grabada en el centro que hace referencia al logotipo de Swatch
– Esfera: blanca, con el logotipo OMEGA X Swatch y los logotipos icónicos del Speedmaster y el MoonSwatch; subesferas e índices rebajados con Super-LumiNova® de grado A (emisión verde). Indicador de fase lunar y disco de fase lunar blancos en el que aparecen Snoopy (la mascota de la NASA) y Woodstock tumbados sobre la luna. Detalle secreto en tinta UV (emisión azul) que revela una cita famosa del cómic de Snoopy, una luna creciente rodeada y estrellas
Agujas: horas, minutos y punta de los segundos del cronógrafo revestidos con Super-LumiNova® de grado A
– Bisel: bisel blanco de Bioceramic con escala taquimétrica y marcadores negros
– Correa: correa blanca de VELCRO©, trabilla blanca de Bioceramic