La lámpara Lyndon vio la luz por primera vez en 1977, con la firma de Vico Magistretti. Desde entonces ha pasado por pocas revisiones: sigue siendo reconocible por su estructura tipo candelabro y por esas esferas transparentes que no necesitan presentación.

Lyndon Floor

Lyndon Table
Ahora nos la encontramos en formato de sobremesa y pared, además del modelo de pie. Como indican desde la marca, “el diseño de la estructura permanece inalterado: el metal enmarca las esferas, que se convierten en un único globo en las versiones compactas”. Está disponible en dos tonos: negro y marfil.

Berlin-Out Floor en marfil

Berlin-Out Floor en verde
Berlin-Out
La familia Berlin-Out, trazada por Christophe Pillet, traslada la elegancia de los interiores a jardines, terrazas y fachadas. Estas luminarias pueden girarse 180 grados y están a la venta en varios formatos -incluidos modelos de lectura, de arco y de sobremesa- con diferentes opciones cromáticas -marfil, verde inglés o negro-.

Berlin Applique
Berlin Applique / Oluce
También de Pillet, el aplique mural Berlin forma parte de esta misma línea, aunque desde un lugar más discreto. Un aro metálico fino rodea un difusor con estructura de panal, ideado para emitir una luz uniforme. Esta unidad también ha sido pensada para colocarla en espacios húmedos, como el baño, y se puede conseguir en tres terminaciones: negro mate, bronce anodizado y aluminio satinado.

Mini Spider
Mini Spider
Joe Colombo vuelve al ruedo con su Mini Spider, una reedición de la famosa lámpara “cabeza de martillo” en forma compacta. Con una base metálica lacada y detalles cromados, Colombo la ha actualizado en colores tan poco tímidos como el rojo escarlata o el azul, aunque el negro sigue siendo un comodín infalible.

Agnoli
Agnoli / Oluce
Otra que se apunta al revival es Agnoli, creada en 1954 por Tito Agnoli y relanzada ahora en dos acabados: uno con una estructura en níquel satinado y otro, inédito, en níquel negro satinado. La base, en ambos casos, es negra. Y el alma de la lámpara -ese foco deslizante que viaja por la varilla- sigue funcionando como entonces: sencilla, pero eficaz.

Dancing Glass
Dancing Glass
Dancing Glass, del diseñador Victor Vasilev, añade una nota más plástica a la serie. Su variante colgante oculta el LED en un soporte horizontal de la que cuelgan volúmenes de vidrio o vidrio ahumado. En cambio, la versión de pared apuesta por una única pieza cilíndrica que hace de eje y centro de gravedad de todo el catálogo.

Lyndon Wall-Outdoor
Lanterna / Oluce
Cierra la lista Lanterna, de Marta Laudani y Marco Romanelli. No es nueva, pero sí lo son las tonalidades en las que se exhibe: ámbar y gris humo, aplicadas sobre vidrio de borosilicato. En cambio, la forma, inspirada en las lámparas clásicas, con una estructura sencilla que envuelve el difusor de vidrio como si lo protegiera sin ocultarlo lo más mínimo, sigue intacta.