Olivia Baglivi es una de las actrices más carismáticas de nuestro cine. Lo está demostrando en proyectos tan interesantes como Libélulas, El Gran Salto o Memento Mori. Su siguiente gran papel lo verán en Que vienen los perros.
Desde sus inicios en el teatro, Olivia Baglivi ha demostrado una versatilidad y una profundidad interpretativa que la han convertido en una de las actrices más destacadas de su generación. Su capacidad para conectar con personajes tan dispares como Alex, en Libélulas, Erika, en Memento Mori, o Mamen en El Gran Salto, la ha llevado a convertirse en un referente para muchos jóvenes actores. Estamos deseando verla en su próximo gran reto, Que vienen los perros, un film de Iván Sánchez y David Tembleque.
En portada: CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + Máscara de pesta.as noir allure noir + (labios) Rouge allure l’extrait orange polaire + (tez) Ultra le teint B10 + crema y serum N.1 + (pómulo) Joues contraste intense rouge franc / CHANEL Moda: Collar fantasía de metal y strass
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + Máscara de pesta.as noir allure noir + (labios) Rouge allure l’extrait orange polaire + (tez) Ultra le teint B10 + crema y serum N.1 + (pómulo) Joues contraste intense rouge franc / CHANEL Moda: Collar fantasía de metal y strass
La actriz Olivia Baglivi, desde Alex a Mamen, pasando por Erika
En esta entrevista exclusiva, Olivia nos habla sobre los desafíos de interpretar a Mamen, una mujer marcada por la toxicidad de una relación y la lucha contra las adicciones. La actriz reflexiona sobre la importancia de la salud mental, la búsqueda de la autenticidad en la interpretación y el impacto que ha tenido en su vida la danza clásica. Además, nos revela detalles sobre sus próximos proyectos, como la película Que vienen los perros, un thriller rural que la ha llevado a adentrarse en nuevos territorios creativos. Y nos habla de su pasión por el teatro, una disciplina que sigue siendo fundamental en su carrera, porque Olivia Baglivi es una actriz comprometida y apasionada, que no tiene miedo a enfrentarse a nuevos retos.
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + Rouge coco gloss rose pulpe + Máscara de pestañas noir allure noir + (labios) Rouge allure l’extrait beige brut + (tez) Ultra le teint B20 + crema y serum N1 + (pómulo) Joues contraste reflex / CHANEL Moda: Vestido de tweed de algodón + Cinturón joya de metal y strass + Sandalias
OLIVIA BAGLIVI
Fotógrafo José Morraja
Estilista Javier de Juanas
Entrevista Esther Gallego
Muah Paola García de The Crew para Chanel Beauty
Filmmaker Jesús Ubera
Postproducción Digital La Retocadora
Producción + Editor Ramón Fano
Asistente Muah Celia Sánchez para Chanel Beauty
Plató La Candelaria
Agradecimientos Gosua Films
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + M.scara de pesta.as noir allure noir + Le liner de CHANEL noir + (labios) Rouge allure laque spell + (tez) Ultra le teint B20 + crema y serum N1 + (pómulo) Joues contraste intense beige éclatant / CHANEL Moda: Cardigan y bermudas de algodón + Slingbacks de ante + Bolso de ante
Tu último estreno es El Gran Salto, un proyecto que cuenta una historia cargada de medallas. ¿Cómo te llegó el proyecto?
(Olivia Baglivi) Hice un casting con Roger Gual y María Rodrigo. Me pidieron que preparara uno de los personajes, pero una vez allí, me probaron para dos, y finalmente me dieron el de Mamen. Yo conocía la existencia de Gervasio Deferr, como atleta olímpico, pero nada sobre su vida personal y ha sido toda una experiencia.
¿Quién es Mamen, tu personaje?
(Olivia Baglivi) Mamen es una mujer arrasadora, va por la vida sin pensar en las consecuencias, y no parece tener ganas de asentar la cabeza. En definitiva, se encuentra en ese momento en el que la vida te sobrepasa y la mejor medicina es el alcohol y las drogas.
CHANEL Beauty: (labios) Rouge allure laque spell + (tez) Ultra le teint B20 + crema y serum N1
¿Cómo preparaste este papel?
(Olivia Baglivi) Las escenas de Mamen y Gervasio hablan por sí solas, son una explosión de emociones. Pasan de la agresividad, a la ternura y la vulnerabilidad, casi sin darse cuenta. Son dos personas que se encuentran y se hacen mucho mal. Trabajamos mucho en la propia circunstancia de la escena y en la escucha entre Óscar y yo. Sobre todo, que siempre estuvieran en juego las conductas que existen en este tipo de parejas, que son muerte y destrucción.
¿Cómo definirías el vínculo que tiene con Gervasio?
(Olivia Baglivi) Un vínculo realmente tóxico. Ambos se encuentran perdidos, y al tener la necesidad de recurrir a lo mismo, la mala vida, tienen la sensación de que forman un gran tándem. Y lo único que hacen es alimentar la oscuridad el uno con el otro. Se ponen en situaciones bastante hostiles, y lo pasan por alto con tal de volver a consumir y celebrar.
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + Máscara de pesta.as noir allure noir + (labios) Rouge allure l’extrait orange polaire + (tez) Ultra le teint B20 + crema y serum N1 + (ó.mulo) Joues contraste intense rouge franc + (cuerpo) N.1 de CHANEL Sérum-en-brume corps revitalisant / CHANEL Moda: Jersey de cashmere + Traje de ba.o + Collar de metal y piel + Pendientes de metal y strass + Brazalete de metal
Este trabajo invita mucho a la reflexión sobre lo importante que es tener una buena red de apoyo. ¿Has sentido esta idea?
(Olivia Baglivi) Hay veces que no somos capaces de salvarnos, de salir de donde sea que estamos y eso que nos hace mal. Ahí es cuando si tienes una red de seguridad, personas con cabeza y sobre todo corazón, quizás puedan mirar por ti cuando tú no estás siendo capaz… Cuando pierdes el control, que alguien pueda coger el volante por ti.
¿Consideras que tiene similitudes con la vida actoral?
(Olivia Baglivi) Sin lugar a dudas, si te paras a pensar, hay paralelismos. Cuán cerca está el éxito del fracaso, la peligrosidad de la ambición. Hay veces que confundes lo que deseas realmente, con lo que quieres conseguir. Con a dónde quieres llegar. Creo que es fácil desvincularse de lo que realmente te llena, y confundirlo con lo que crees que deberías de conseguir o hacer.
CHANEL Beauty: (labios) 31 le Rouge matte rouge intimiste + (tez) Ultra le teint B10 + crema y serum N1 + (pómulo) Joues contraste intense beige éclatant / CHANEL Moda: Chaqueta de lana + Pantalones cortos de lana + Gafas de metal
¿Cómo ha sido trabajar con Óscar Casas?
(Olivia Baglivi) Fácil y divertido. En uno de los primeros ensayos, descubrimos cómo se comportaban juntos Gervasio y Mamen. Tuvimos que salir un poco de la zona de confort y dejarnos sorprender, suena un poco cliché, pero es complicado. Nosotros lo conseguimos y sobre todo, lo disfrutamos.
¿Qué gran salto has tenido en tu carrera como actriz?
(Olivia Baglivi) Sin duda, estrenar en el Festival de cine de Málaga la película Libélulas, fue una producción pequeña y con la que no sabíamos hasta dónde llegaríamos. Un proyecto en el que nos dejamos el alma. Por este motivo, tener el recorrido que tuvimos fue un recordatorio de que es importante apostar por lo que crees. También lo fue subirme a las tablas del Teatro María Guerrero por primera vez, con una producción del Centro Dramático Nacional y rodeada de compañeros inmejorables. Aprendí tanto y tan bien, que el texto de Kafka sigue resonando en mí.
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + Rouge coco gloss rose pulpe + (labios) Rouge allure l’extrait beige brut + (uñas) Le vernis storyteller
Tu sueño siempre fue ser actriz, además tuviste la suerte de ver de cerca esta profesión gracias a tu padre. ¿Es verdad que con tan solo 12 años ya estabas apuntada a clases de teatro?
(Olivia Baglivi) Desde bien pequeña supe que quería ser actriz. Mis padres, además de apoyarme, lo celebraban. Me enseñaban obras, poemas… aprendí mucho en mi casa, y no encuentro mayor suerte que esa. En aquel momento solo me interesaba el teatro. Y fue mi bien más preciado durante toda la adolescencia. La danza clásica también te robó el corazón.
¿En qué momento conectaste con este arte?
(Olivia Baglivi) A los cinco años ya estaba apuntada a una escuela de ballet. Y así hasta los 18 años. Sigo amando la expresión corporal, el abrazo entre la música y el cuerpo. Seguramente el 50% de mi actriz reside en eso. Entre tus primeros papeles está un personaje que vive de cerca la danza.
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + Rouge coco gloss rose pulpe + (labios) Rouge allure l’extrait beige brut + (uñas) Le vernis storyteller / CHANEL Horlogerie: Reloj CHANEL J12 calibre 12.2, 33 mm, realizado en cerámica de alta resistencia blanca y acero, índices con diamantes / CHANEL Moda: Jersey de algodón + Mono tejano
¿Cómo fue trabajar Las niñas de cristal?
(Olivia Baglivi) Fue una bellísima oportunidad para juntar dos pasiones. Me hicieron un regalo. También cargado de responsabilidad y miedo, hacía mucho que no bailaba y el nivel era altísimo. Pero traté de abordarlo con disciplina y confiando en esa oportunidad.
¿Crees que ha influido en tu manera de trabajar que estés tan rodeada de prácticas artísticas?
(Olivia Baglivi) Sí que soy disciplinada, pero porque me apasiona. Para mí la mayoría de las veces no se siente como un esfuerzo. Me sale de manera natural estudiar y darle millones de vueltas a un guion.
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + M.scara de pesta.as noir allure noir + Le liner de CHANEL noir + (tez) Ultra le teint B20 + crema y serum N1 + (pómulo) Joues contraste intense beige éclatant / CHANEL Moda: Collar de metal y piel
Y, ¿cómo descansa la mente Olivia?
(Olivia Baglivi) Me cuesta descansar, en cuanto activo el imaginario. Pero si algo lo consigue son las cosas sencillas, estar en mi casa tranquila, ver a gente a la que quiero o disfrutar de la compañía de mi perra. Ahora estoy tratando de dedicar más tiempo a la desconexión, pero en este momento para conseguirlo necesito irme muy lejos, a Indonesia con
mi chico todo el mes de diciembre, por ejemplo.
Como bien has comentado fue importante en tu carrera Libélulas, ¿qué hay de Alex en Olivia?
(Olivia Baglivi) La ambición de ir en busca de la vida que crees que mereces. Trabajé a Alex desde las vísceras, y ahí se ha quedado. Fue tremendamente especial para mí. Me sigue emocionando y me provoca mucha nostalgia cuando veo el largometraje, no sé si volveré a sentir la ilusión que sentí con ese proyecto.
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + Máscara de pestañas noir allure noir + (labios) Rouge allure l’extrait orange polaire + (tez) Ultra le teint B10 + crema y serum N1 + (pómulo) Joues contraste intense rouge franc + (u.as) Le vernis charmer / CHANEL Moda: Chaqueta y falda de tweed + Canotier de paja + Broche fantasía de tweed
¿Pensaste que te daría tanto cuando te llegó la propuesta?
(Olivia Baglivi) No estuve ni cerca de imaginar todo lo que despuéssucedió. Y no sabíamos que llegaríamos tan lejos, lo que sí sabíamos era que estábamos creando algo especial y muy emocional. Con eso bastaba.
¿Cómo es tu relación con tu compañera Milena Smit?
(Olivia Baglivi) Es una de mis mejores amigas, la admiro muchísimo como persona. Después está la actriz, con la que moriría por volver a coincidir, juntas sucede la magia.
CHANEL Beauty: (ojos) Paleta exclusiva enchanted night + Máscara de pestañas noir allure noir + (labios) Rouge allure l’extrait orange polaire + (tez) Ultra le teint B10 + crema y serum N.1 + (pómulo) Joues contraste intense rouge franc / CHANEL Moda: Blusa y pantalones de seda + Bailarinas de strass
Tus inicios como actriz vienen de la mano del microteatro, ¿qué recuerdas de estas primeras experiencias?
(Olivia Baglivi) Entré en el microteatro con 17 años, y estuve allí metida tres años, sin parar. Todo me parecía excitante y bello. Allí me enamoré profundamente
de esta profesión.
Entre las obras teatrales que has trabajado, tuviste muy buena crítica con Rosalinda. ¿Crees que fue un punto de inflexión?
(Olivia Baglivi) Me dieron mi primer protagonista en cine y con un texto de Shakespeare, se sentía muy grande y un sueño hecho realidad. Quizás es el personaje más bonito en cuanto texto, que he abordado en mi carrera. Lo recuerdo lejano, pero con mucho amor. Y sobre todo, recuerdo esa confianza que se tiene cuando todavía no sabes muchas cosas, ese punto virgen, ese inicio de partida tan lleno de posibilidades.
CHANEL Beauty: (labios) Le Rouge matte rouge lion + (tez) Ultra le teint B20 + crema y serum N.1 + (pómulo) Diamond dust – création exclusive + Joues contraste intense rouge franc + (cuerpo) N.1 de CHANEL Sérum-enbrume corps revitalisant / CHANEL Moda: Chaleco de algodón + Pendientes de metal y strass + Gafas de sol
Tienes en la espalda varios personajes, tanto de teatro como series o películas. ¿Hay algún papel que sientas que fue esencial en tu carrera como actriz?
(Olivia Baglivi) Cada uno pertenece a un momento de mi carrera. Alex de Libélulas me dio a conocer, Lostres personajes que hice en El Proceso de Kafka del CDN fueron un reto, Erika de Memento Mori es un personaje complejísimo, pero muy agradecido…Me ha dado la oportunidad de trabajar con un protagonista en una serie.
Justo acabas de terminar de rodar la segunda temporada de Memento Mori, ¿qué veremos de Erika?
(Olivia Baglivi) En la primera temporada es casi una presentación de Erika. En la segunda temporada se explora todo lo que tiene que ver con su condición mental, la bipolaridad y un enfrentamiento abrupto con su pasado. Es un personaje fascinante.
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¿Por qué crees que Erika vive tan a gusto en la peligrosidad?
(Olivia Baglivi) Es una de las consecuencias de no tomarse la medicación. Uno de los síntomas de la bipolaridad es el estado de euforia en el que todas las emociones se multiplican y se disocian de la realidad. Para sentir esos chutes de adrenalina, las situaciones de riesgo son un gran lugar.
¿Te gustaría seguir trabajando en proyectos de thriller?
(Olivia Baglivi) El thriller me encanta como espectadora y como actriz. Y el puzzle al que te adentras en el proceso de análisis de guion, es bastante divertido. Aunque amo el drama y el terror, el año que viene estreno una comedia. Me gustaría también trabajar más en este género.
Ante esto, ¿qué es lo siguiente?
(Olivia Baglivi) Tengo por estrenar la segunda temporada de Memento Mori, El Gran Salto, y una película, Aves de Corral. Y todo en lo que me encuentro inmersa me tiene emocionada. Estoy rodando una película, Que vienen los perros, la ópera primera de Iván Sánchez y David Tembleque. Es una películacon pocos medios, pero inmensa y ambiciosa. Además, todos hemos formado parte del proceso de guión y es mi primera vez produciendo también. Mientras que en febrero comienzo los ensayos de La Orestiada de Esquilo. Dramaturgia de Karina Garantivá y dirigida por Ernesto Caballero. Las funciones serán en el Teatro La Abadía, y estoy tremendamente ilusionada.