Olivia Baglivi es el nuevo gran rostro del cine español

Olivia Baglivi es la joven actriz madrileña que todos estamos deseando ver dentro de las pantallas en acción. Dentro de poco se estrenan dos de sus películas: Libélulas y Las Niñas de Cristal, donde interpreta y baila.

El cristal es muy versátil, lo mismo que Olivia Baglivi. Puede parecer frágil y dura al mismo tiempo. Te puede hacer reír y llorar. En constante evolución, esta actriz madrileña de 28 años, hija de artistas, puede ser transparente o solo translúcida. Ella sale del teatro, de un padre uruguayo, de una madre madrileña, de unos abuelos italianos… Y ahora sale en el cine. Las Niñas de Cristal y Libélulas son sus nuevas películas, junto a la obra teatral La Gaviota o los Hijos De.

Arriba: Olivia Baglivi con look de Loewe

Olivia Baglivi es el nuevo gran rostro del cine español@oliviabaglivi / Olivia Baglivi con bañador, falda, collar y pulsera Chanel + Zapatillas Instapump Fury Reebok

Fotógrafo: JOSÉ MORRAJA
Estilista: ANA CAPEL
Entrevista: RAMÓN FANO
Muah: MIGUEL ÁNGEL TRAGACETE de One-Off Artists para Chanel Beauty, Kevin Murphy Spain y Arolab Organic
Asistente Fotógrafo: ALEJANDRO RIVERA
Asistente Estilista: ÓSCAR GARCÍA JUNCO
Asistente Muah: ÁLEX GANCEDO

Olivia Baglivi es el nuevo gran rostro del cine español@oliviabaglivi / Olivia Baglivi con look completo de Dior

Entrevistamos a una de las niñas de crista, una de las dos libélulas del cine español

Presentaste en el Festival de Málaga la película Las Niñas de Cristal donde el mundo del ballet es protagonista. ¿Cuál es tu papel en la película?

Mi papel en Las Niñas de Cristal es Ruth, y Myrtha en el escenario. Mi personaje es un secundario con un arco de personaje precioso y muy interesante como actriz. Además de ser una sorpresa para el espectador.

¿Fue decisiva tu formación como bailarina para que te dieran el papel? 

Sí, no tenemos dobles y Ruth tenía que ser una de las mejores bailarinas de la escuela. El proceso de casting era mitad interpretativo mitad danza. Fue un reto. Después, acompañada de grandes de la danza y capitaneada por Antonio Ruz y Begoña Quiñones, no me pude sentir más protegida y más agradecida por la experiencia única que tenía delante.

¿Por qué recomendarías a un lector de Neo2 ver Las Niñas de Cristal?

Creo que es una película que te empapa, una historia cruda llena de belleza. Los personajes y las actrices que les dan vida, son sublimes. He aprendido muchas cosas como persona y como actriz viéndola.

Olivia Baglivi es el nuevo gran rostro del cine español@oliviabaglivi / Olivia Baglivi con Total Look Palomo Spain

Otra de las películas que has presentado en Málaga ha sido Libélulas de Luc Knowles. ¿Cuál es tu papel?

Mi personaje es el de Alex, una chica con un pasado tormentoso que le pesa, y con un futuro de todo menos prometedor. El universo creado por Luc es hostil, duro y triste, pero no deja de haber color. Los personajes están vivos, y sobre todo, son reales. El cine de Luc creo que escupe verdad, y creo que te agarra el corazón desde que empieza y te lo estruja cuando acaba.

¿Cómo espectadora qué crees que te habría llamado la atención de esta película?

Sin lugar a dudas esta película habría llamado mi atención, y si no la hubiera hecho, la pondría como ejemplo del tipo de proyectos en los que quiero estar.

En Libélulas también bailas.  

En Libélulas Alex baila de forma puntual y es una metáfora de como ella persigue sus sueños, es una pincelada que dibuja mucho su forma de ser y de estar. El papel de la danza en esta película está muy lejos de ser algo importante. Ojalá me sigan saliendo proyectos en los que disfrutar de todas mis pasiones.

Olivia Baglivi es el nuevo gran rostro del cine español@oliviabaglivi / Olivia Baglivi con look completo de H&M

En Libélulas compartes protagonismo con Milena Smit. Se ha comentado mucho vuestra química en la pantalla.

No éramos amigas antes de hacer la película. Pero la complicidad entre las dos estuvo en juego desde las dos primeras lineas que leímos en el casting. Y así, hasta hoy, que es una de las personas a las que más quiero. Ha sido increíble compartir historia Milena, ojalá lo podamos hacer infinidad de veces.

¿Cuando hay una amistad de por medio se interpreta mejor? 

Creo que para trabajar con un compañero hay que confiar, compartir, cuidarse, desvivirse juntos, hablar, debatir… y si la confianza la traes previa al trabajo imagino que ayuda.

¿Se suelen crear amistades serias durante un rodaje? ¿O lo normal es eso de “tenemos que quedar” y luego nunca lo haces?  

Un rodaje es muy intenso, y el trabajo con las emociones es íntimo y delicado. Los lazos que creas en él, yo siento que se multiplican por 10. Imagino que depende de como sea cada uno, yo si quiero ver a alguien le veo.

Olivia Baglivi es el nuevo gran rostro del cine español@oliviabaglivi / Olivia Baglivi con vestido Manemane y botines Jimmy Choo

Durante el festival te hemos visto también con imagen de Chanel Beauty.

Me divierte muchísimo vestirme, que me maquillen… es un proceso de creación muy bello. Trabajar con Ana Capel e Ivan Gómez es una de las mayores suertes que tengo. Con todo lo que creamos en Málaga me sentí extremadamente identificada, y creo que es de lo que se trata.

¿Cómo llevas la parte promocional de tu trabajo?

Me encanta hablar de lo que me gusta, y hablar de cine y de proyectos a los que pertenezco, lo siento como un regalo que me están haciendo. Ojalá seguir haciéndolo muchísimo tiempo. De las fotos siempre he disfrutado, es otra forma de expresión más.

La fama va aparejada al mundo del cine. ¿Hasta qué punto te gusta la fama?

Podría darte un discurso aprendido, pero no lo voy a hacer porque no sería el mío, no lo he vivido en mis propias carnes. Por ahora he obtenido reconocimiento a mi trabajo, tiempo y atención  de periodistas que se toman un rato para charlar conmigo y charlar sobre lo que hago y cómo lo hago, es precioso y solo puedo estar contenta y agradecida.

Olivia Baglivi es el nuevo gran rostro del cine español@oliviabaglivi / Olivia Baglivi con vestido Morle Studio + Gafas Marc Jacobs


Trailer de la película Libélulas con Olivia Baglivi

En tu perfil de Instagram he visto que tienes una perra.

Mi perra Nancy. Un amigo se encontró una perrita abandonada y preñada, y Nancy fue uno de los cachorros. Lleva 4 años conmigo y es lo que más quiero en este mundo. Tengo custodia compartida con mi ex pareja, y siempre que uno de los dos trabaja, tratamos de adaptarnos y ayudarnos con las fechas. La verdad, es que es una suerte poder contar con alguien para criar y cuidar de tu perro.

Tienes 28 años. ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Soy Tauro. Hay en cosas con las que me siento identificada y otras con las que no. Toda info sobre alguien, más o menos esotérica me parece interesante, pero no me lo tomo demasiado en serio, no como algo que rija mi vida, vaya. No quiero saber nada del futuro, intento trabajar para que lo que venga sea lo que quiero.


Trailer de la película Las Niñas de Cristal con Olivia Baglivi

¿Cuántos castings has hecho en los últimos meses?

Va por rachas supongo, todavía no he empezado con época de castings y tengo muchas ganas. Es un proceso bonito y creativo. Es inevitable ilusionarse. Ponemos esperanzas y expectativas a los castings.

¿Algún proyecto que puedas contar?

Me uno a un proyecto teatral espectacular ‘La Gaviota o los hijos de’, estoy muy ilusionada, y de verdad, lo recomiendo soberanamente porque todos y cada uno de mis compañeros, Pablo Quijano como director, la historia y la propuesta escénica, están llenos de talento.