La novela de Stephen King tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1984. Ahora Zac Efron protagoniza Ojos de Fuego en 2022.
Ojos de Fuego es una novela escrita por Stephen King en 1980. Narra las aventuras de una familia formada por Andy, Vicky y su hija Charlie. Todos poseen poderes por la participación de su padre en un proyecto experimental durante sus años universitarios. Una agencia gubernamental intenta atrapar a la niña mientras aprende sus habilidades con el fuego.
Ryan Kiera Armstrong protagoniza el segundo remake de la obra homónima de Stephen King. Vía Instagram.
La primera adaptación de la novela de Stephen King llegó en 1984 con Mark L. Lester como director y Drew Barrymore (ET y Los Ángeles de Charlie) en la piel de la niña. Además, en ella el escritor original formó parte del propio equipo de guion. Ahora, acaba de estrenarse en las salas de cine el remake y segunda adaptación cinematográfica de Ojos de Fuego, dirigido por Keith Thomas.Llega con un elenco formado por Zac Efron (El Gran Showman) como Andy; Sydney Lemmon (Fear The Walking Dead) como Vicky; y Ryan Kiera Armstrong (IT 2 y American Horror Story) en la piel de Charlie.
Uno de los puntos fuertes de esta nueva versión de Ojos de Fuego, además del conocidísimo reparto, es la banda sonora. Compuesta por John Carpenter, encargado de la música de Halloween, le aporta un extra de misterio al thriller estadounidense. También es importante en películas de este tipo los efectos especiales. Y es que, como es normal, el desarrollo de la tecnología y los FF. XX. da lugar a un resultado más vistoso en las escenas de acción y a los superpoderes. Los adelantos, publicados desde mayo de 2021 en redes sociales, dejan las imágenes de personas ardiendo y grandes incendios creados por especialistas y completados por tecnología 3D.
Quienes ya la han visto la definen como angustiosa y hasta claustrofóbica. Es innegable que tiene los elementos necesarios para triunfar en taquilla: elenco conocido, historia basada en un clásico del maestro del terror y mucha acción. La clave de este tipo de largometrajes también está en la fotografía, protagonizada en este caso por planos detalle y primerísimos planos que aumentan la expresividad y la tensión. Sin duda alguna, la cadencia, el ritmo y la interpretación de los protagonistas de Ojos de Fuego te sumergirán en las aventuras de Charlie y su familia. Por ello, ¿qué mejor que darle una oportunidad por ti mismo para comprobar si supera a la primera adaptación cinematográfica? Cine ochentero versus el último estreno. Por lo pronto, te aseguramos 90 minutos pegado a la silla, y con mucha tensión.
Cartel oficial de la película Ojos de Fuego. Vía Instagram.