Off-White presenta Spaceship Earth, “an Imaginary Experience” FW22 en Paris Fashion Week, la colección en memoria de Virgil Abloh
Hace solo unos meses que el diseñador y director creativo de Louis Vuitton Virgil Abloh falleció dejando al mundo de la moda totalmente descolocado. Ya hemos podido ver alguno de sus trabajos que han visto la luz a título póstumo, pero ha sido durante esta edición de Paris Fashion Week cuando tuvo lugar el emotivo desfile de su firma Off-White FW22 con la última colección concebida y diseñada por el visionario antes de morir.
En el manifesto de la marca, conciben esta entrega como la primera de Off-White en la que prêt-à-porter y “alta costura” se unen para formar un concepto que han definido como una experiencia imaginaria. En el evento muchos rostros conocidos como Rihanna, Jonathan Anderson, Olivier Rousteing, Guram Gvasalia, Naomi Campbell, Helena Christensen, Kaia Gerber, Kendall Jenner y las hermanas Hadid entre muchos se juntaron para despedir de manera conjunta a Virgil Abloh, tanto desfilando a lo largo de la imponente pasarela como sentados en el front row.
Los paleta de color de las prendas de la nueva colección de Off-White FW22 es cambiante, con potentes colores como el ultravioleta o el amarillo que contrastan con tonos tierra, negro y blanco. Las siluetas también son variadas, desde majestuosos vestidos a trajes inspirados en los uniformes de jinete pasando por las indispensables formas abultadas de icónicos del streetwear como el tejido puffer.
Spaceship Earth, “an Imaginary Experience” estuvo dividida tal y como aclaraban desde la firmar en la parte prêt-à-porter indispensable para continuar el legado que comenzó Virgil Abloh en el 2012 y la nueva línea de “alta costura” diseñada por Virgil y completada por los equipos creativos y colaboradores con los que trabajó”.
Lo que homogeneizó la esta dispar combinación que pudimos disfrutar en la presentación de la colección de Off-White FW22 fue en realidad todo el amor de las personas que se acercaron para rendir este bonito homenaje y despedirse una vez más de un diseñador que sin duda ha supuesto un antes y un después para la unión entre el lujo y el streetwear.