La Galería Kreisler para celebrar su 56 aniversario ha preparado una exposición poco habitual, se trata de una serie de piezas, que son objetos cotidianos convertidos en obras de arte a cargo de reconocidos artistas.
La Galería Kreisler por la que han pasado grandes nombres de la historia del arte como Picasso, Miró, Tàpies entre otros grandes artistas contemporáneos; Presenta estos días una nueva propuesta de exposición de “objetos con arte“, totalmente diferente a su programación habitual, pero que llega en un momento perfecto, en el que tenemos más consciencia de nuestro entorno y en concreto de nuestros hogares.
Imagen superior: piezas a cargo de Spok.
En estos tiempos en los pasamos tantas horas en casa, ya sea por resguardarnos del Covid, por el cada vez más habitual teletrabajo o por una gran tormenta de nieve, muchos de nosotros percibimos con más atención los objetos y el arte que nos rodea en nuestros hogares. Desde siempre existe una relación muy significativa y fructífera entre el arte y el diseño y en esta primera edición de “Galería de objetos”, nos ofrecen una variedad de muebles que viven una transición desde el objeto habitual a los objetos con arte, descontextualizados y creados por una ecléctica selección de artistas, que representa el espíritu creativo de la galería y que además abarca muy distintas generaciones.
Okuda posando junto a su mesa.
Muebles creados por Ana Barriga.
Artistas participantes de la galería: Ramón Urbán, López Herrera, Carlos Evangelista, Gerard Fernández Rico, Cantabella, Carmen Otero, Juan Díaz, Jesús Velayos, Carmela Santamaría, Jesús Chamizo, Pep Fajardo, C.Sarrey. Juan Gerst.
Artistas en colaboración: Okuda San Miguel, Ana Barriga, Alba Galocha, Martí Sawe, Spok Brillor, Misterpiro, Sabek, Jan Kalab, Lalo Cruces y Marina Gadea
Todos ellos han creado desde cabeceros, mesillas, lámparas, percheros, botelleros… en algunos casos ironizando objetos comunes llevados a su universo particular, para convertirse en objetos de coleccionismo, únicos y singulares que aportarán una pincelada personal a vuestros hogares.
Hasta el 4 de marzo 2021
Galería Kreisler
Calle Hermosilla, 8.
Madrid