Nynne AW20 rescata las pinturas de las artistas femeninas de los 40 en una sofisticada colección en la que destacan las líneas suaves y las prendas de seda
Creada en 1993 por la diseñadora danesa Nynne Kunde, la firma de moda Nynne defiende el vestir como un medio para expresar el empoderamiento femenino. Destacando su esencia de los años 40, la nueva colección de Nynne AW20 rinde homenaje a las las obras de arte creadas por mujeres en una época dominada mayoritariamente por los hombres. Un mensaje de empoderamiento femenino que ya se ha visto reflejado en antiguas colecciones de la marca escandinava. En esta ocasión, Nynne rescata las artistas femeninas del expresionismo, rindiendo homenaje a aquellas figuras fuera del foco histórico, marginadas durante su carrera por ser mujeres.
Las siluetas de la nueva colección de Nynne AW20 están inspiradas en la elegancia de la que fue coleccionista de arte Peggy Guggenheim. Sofisticadas prendas de cuero, como trajes y gabardinas, se combinan con líneas suaves, vestidos elegantes y piezas de seda. La situación que vivían las mujeres de la época también se ve reflejada en las poderosas siluetas con hombros voluminosos a las que se les han añadido detalles femeninos y tejidos transparentes en tonalidades metálicas que aportan un toque de sensualidad a la colección.
Colores como el naranja, el negro y el marrón se extraen de las pinturas de la artista expresionista Joan Mitchell, incluida la obra ‘Dos Girasoles’ como parte de su expresión de libertad, siendo una de las pocas artistas femeninas que obtuvieron cierto reconocimiento. Las texturas y los colores vibrantes acompañan toda la colección con delicados tejidos de seda y sofisticadas pieles.
Nynne AW20 celebra el contraste de estilo de Peggy Guggenheim, mezclando piezas extravagante y voluptuosas con transparencias y detalles delicados que aportan variedad y personalidad a la colección.
Visita la página web de la marca y descubre la colección completa de Nynne AW20.