Eli Russell Linnetz explora un lado más oscuro y decadente de Hollywood con su nueva pre-colección para SS25. Ahora, toda su estética californiana y relajada se muestra más dark y decadente (y nos encanta).
La colección ERL Pre-SS25 no es ni tan good vibes ni tan buenrollera como entregas anteriores, pero no por eso deja de ser un testamento al estilo de California, Hollywood y Venice Beach. Su nueva entrega explora el lado más oscuro, derelicto y sórdido de las calles de esta localidad. Pero ojo, no es un cambio de dirección; todos los tropes que nos encantan de su armario normcore y americana siguen muy presentes.
Una clásica historia de Hollywood… que sale mal
Eli Russell Linnetz siempre ha puesto la identidad de su tierra natal en alto a través de su línea de ropa urbana y elevada. Y, como elemento recurrente, ha explorado las vidas y las culturas más relajadas y buenrolleras de su estado. Skaters, surfistas, chavales de instituto… todos han sido arquetipos fundamentales para hilar el relato de sus colecciones. Pero ahora, las cosas toman un giro hacia lo no tan bonito de California.
Su nueva colección, o al menos el concepto de, sigue a The Vamps, una banda (ficticia) de jóvenes vampiros condenados a vagar por el strip de Hollywood durante toda la eternidad. Y para más INRI, esto se ambienta en los 80, cuando aquellas calles estaban en su peor momento. Juntos, surcan estas calles plagadas de rockstars, groupies y todo tipo de despojos que os podréis imaginar. Pues esta colección explora justamente eso: los arquetipos de un Hollywood decadente, sombrío y roñoso.
La colección ERL Pre-SS25 cuenta su historia de decadencia y rebeldía a través de tres pilares fundamentales. En primer lugar, la marca de high street expande su catálogo de prendas femeninas, todas enfocadas en lencería (anticipamos una tendencia fuerte). También destacan piezas de su línea artesana construidas a partir de prácticas de upcycling, que dan un carácter único y dan el pego de que ya tienen su propio kilometraje. Y, para los fanáticos más hardcore de la marca, sus códigos de siempre siguen presentes… solo que ahora se ven desde una óptica mucho más diferente.
Normcore y estilo americana en su clave más oscura y grunge: ERL Pre-SS25
La nueva colección ERL Pre-SS25 da para mucho; pero empecemos con lo novedoso. Para esta entrega, la firma expande su catálogo urbano para mujer con prendas de lencería. Camisones lenceros y vestidos slip transparentes se presentan como las prendas más sexys y atrevidas de la colección; asentando el mood de todo este armario. También, sujetadores y braguitas se reinventan para convertirse en prendas para ser vistas (o no). Sobre esto, ERL explora también vestidos con minifaldas voluminosas de tul y modelitos de encaje.
Otra de las novedades que trae ERL Pre-SS25 es su componente sartorial. Los trajes, made-to-order, presentan cortes nostálgicos y holgados al mismo tiempo que se decoran con estampados de algunos de los iconos más célebres de Hollywood. La camisería y las corbatas siguen esta misma línea. En lo artesanal, destacamos un abrigo de pelo igual que esos que vimos en la primera entrega de esta línea… pero ahora viene en negro. Y, como set, también se estrena un bolso del mismo material. Esta línea sigue expandiendo el tema grunge a través de camisas de cuadros reconstruidas con paneles distintos, llaveros maximalistas y recargados y cinturones customizados.
El high street nunca se ha ido; al contrario… ahora mola más
Pese a que ERL Pre-SS25 explore nuevos terrenos para la firma y el diseñador, la esencia urbana y callejera normcore de su obra se mantiene muy presente. Entre las piezas más dramáticas y elaboradas, destacan también sus icónicos jorts y vaqueros de corte baggy, camisetas y tops gráficos desgastados y faded y sus boxers. También, y muy acertadamente, el icónico jersey de mohair con motivo de calavera vuelve, ahora totalmente en negro. Este también se acompaña de la sudadera Swirl con costura pronunciada en total black. Y, así como piezas más atrevidas, tenemos un rango completo de bikers de piel pintadas e intervenidas. Y, ¿con qué se complementan estos looks? Con nuevas versiones de su zapatilla skater sobreproporcionada… y ojo con la de tachuelas.