¿Seguiremos con la nostalgia de los 90 este 2025? Dr. Martens dice que sí con su nueva silueta Buzz.
Los nuevos Dr. Martens Buzz son la quintaesencia de la locura Y2K. Esta nueva silueta toma inspiración de referencias de archivo de la época para celebrar una de las décadas más importantes para la cultura (y la moda) underground… y sí, son el nuevo must en nuestro armario.
El Y2K, llevado al extremo
Todo apunta a que seguiremos con la tendencia nostálgica del Y2K; al menos por un par de temporadas más. Y con esto en mente, Dr. Martens hace una apuesta con su nueva silueta, que sintetiza la esencia atrevida y audaz del underground de aquellos años. Muchos seréis demasiado jóvenes para recordarlo, pero durante los 90 y los 2000 la moda estaba en un terreno súper experimental.
En el terreno del calzado, las siluetas eran exageradas, chunky y un tanto horteras (pero en el buen sentido). Nombres como New Rock y Buffalo eran los favoritos de estos rebeldes amantes del grunge; pero también Dr. Martens estaba haciendo de las suyas con sus propios modelos, pensados para este público.
Y son justamente esas antiguas referencias de archivo las que inspiran el nuevo modelo de Dr. Martens. Los zapatos Buzz canalizan el espíritu rebelde de finales de los 90 y los 2000 para hablarle a una nueva generación de rebeldes y amantes de la autoexpresión sin límites, tendiendo un puente entre la nostalgia y la modernidad. ¿Molan? Bastante.
La nueva estrella de tus looks de inspiración Y2K: los Dr. Martens Buzz
Los nuevos Dr. Martens Buzz parten de un terreno bastante conocido: sus icónicos zapatos de cinco ojales. Pero también recogen inspiración de modelos de su catálogo noventero para crear una silueta tan actual como retro. En cuanto a sus colorways, nos encontramos variantes de cuero Milled Nappa negro, cuero Grizzly marrón clásico, EH Suede de ante o Hair On con estampado de leopardo.
Sin importar el material, todos los Dr. Martens Buzz presentan un cuerpo superior de proporciones chunky y líneas parecidas a una sneaker. Acentuando las líneas del upper, tenemos costuras a lo largo de toda la construcción y un parche engomado decorando el medial. Y sí, esos volúmenes exagerados son gracias a un relleno interior.
Pasando a la suela, los nuevos Dr. Martens Buzz reposan sobre una plataforma de goma acanalada, acentuada por las icónicas costuras amarillas DM. Ah, y si queréis algo un tanto más extra, el modelo también se ofrece en formato Mary Jane, para elevar vuestros looks un poco más.