Supreme y Dr. Martens miran a una de las siluetas más míticas del estilo punk y rockabilly para su próxima colaboración de statement pieces.
Los nuevos zapatos creepers de Dr. Martens X Supreme combinan elementos de nostalgia, inspiración militar y estilos de la contracultura de manera espectacular. Este modelo, titulado Ramsey y diseñado exclusivamente para esta unión, combinan elementos de artesanía clásica de calzado, una actitud irreverente y un aire completamente refrescante para la moda urbana.
De los campos de batalla… ¿a los burdeles?
Pocas siluetas de calzado tienen una historia de origen tan sórdida como los zapatos creepers. Según cuenta la leyenda, este estilo de zapatos se originó dentro de las filas del ejército británico a partir la campaña de África en la Segunda Guerra Mundial. Los soldados en aquellos frentes estaban equipados con botas desérticas de ante y suelas crepe de goma. La cosa es que cuando volvieron a casa, ya estaban acostumbrados a este tipo de calzado, así que lo adaptaron a un zapato.
Con la misma construcción de ante y la suela crepe, los veteranos de guerra comenzaron a frecuentar diversos locales nocturnos de Londres… y sí, entre ellos burdeles. Por esta razón, estos zapatos se les llamaba “brothel creepers” (creepers de burdel). O al menos los modelos originarios… la silueta que todos conocemos a día de hoy como tal viene dada por el diseño original de George Cox Footwear. El modelo, adoptado por un sinfín de subculturas urbanas, principalmente los rockabilly en los 50, se popularizó rápidamente entre la juventud y ha tenido varios momentos de fama. Incluso, uno de ellos fue gracias a Malcom McLaren, que los vendía en la tienda de Vivienne Westwood durante los 70.
Ahora bien, los creepers de Dr. Martens X Supreme se inspiran en estos diseños para presentarnos una alternativa bastante interesante. Su modelo, diseñado en exclusiva para esta unión, se presenta como una pieza de declaración bastante original gracias a sus increíbles acabados y colorways. Puede que no sea algo para todo el día, pero de vez en cuando se vale salirse un poco de lo “normal”.
Los nuevos creepers de Dr. Martens X Supreme
Los Ramsey de Dr. Martens X Supreme son un capítulo más en la extensa relación colaborativa que estos dos han construido a través de los años. Construyendo sobre su química tan excepcional, estos nuevos zapatos combinan los aires contraculturales de ambas marcas y el aire atrevido de Supreme. Elementos como los colorways en plateado metálico y morado dan fe de ello, aunque haya una versión en negro para los menos extravagantes.
En cuanto a construcción, los creepers de Dr. Martens X Supreme rescatan el upper original de la silueta en ante (excepto la versión plateada). La silueta de zapato de vestir también se mantiene, para nivelar lo casual de su suela. Elementos distintivos de esta zapatilla los podemos encontrar en la puntera, que se decora con costuras tono sobre tono que simulan un patrón entrelazado de cuero.
Las cosas cambian un poco cuando miramos a la construcción inferior. Esta nueva entrega de Dr. Martens X Supreme deja de lado la clásica suela estriada. En su lugar, nos encontramos con la clásica suela DM de tacos, acabada en negra para mantener el semblante oscuro de los zapatos. Y, para fanáticos del branding clásico de Supreme, un box logo tonal decora el lateral del talón.