¿De qué se visten los jugadores del Paris Saint-Germain? Sus uniformes off court son de otro astro parisino: el Dior de Kim Jones, por supuesto.
El equipo parisino no es ajeno a las colaboraciones de moda. Nombres como Jordan y Bape tienen ya sus colabos con el PSG. Pero cuando hay que hacer los uniformes formales, siempre hay que apostar por lo mejor. Lo nuevo de PSG X Dior presenta los uniformes formales para la temporada 2023-2024, con todo el savoir-faire y estilo elevado de las mejores colecciones de Kim Jones.
Los nuevos uniformes del Paris Saint-Germain hechos por Dior. Fotos: Cortesía de Dior/ Till Janz, Alfredo Piola.
La maison juega en casa
La parte masculina de Dior, capitaneada por Kim Jones desde 2018 no ha sido nunca ajena a colaborar con elementos clave del panorama mundial. Ahora, la maison se vuelve a unir al equipo emblemático de su ciudad para confeccionar sus uniformes off court para la temporada entrante… y nos morimos de envidia que sean solo para jugadores, porque es un verdadero espectáculo.
Dior siempre ha mirado al escenario internacional para seguir nutriendo y expandiendo el universo y el ideario de la maison… pero ahora tocaba regresar a París para hacerlo. Esta nueva aventura, porque lo es, eleva el estilo de los jugadores a través de los códigos de sastrería y estilo casual derivado de las colecciones de Dior Homme. Así que ahora cuando veáis a los jugadores del Paris Saint-Germain bajando del autobús con unos lookzaos, ya sabréis quién los firma.
Esta unión parisina de PSG X Dior presenta creaciones exclusivas para los jugadores, creando dos looks y una selección de accesorios. El primero, formal, apuesta por elementos clásicos de este tipo de uniformes. Un traje, pero con un twist. Para complementar la dotación de uniformes, se ha presentado un segundo look de estilo más casual, pero igual de logrado.
Los nuevos uniformes off court de PSG X Dior
El look formal de los uniformes PSG X Dior se basa en un traje clásico de doble botonadura. Acabado en lana negra, la chaqueta cruzada se convierte en una prenda más contemporánea gracias a la incorporación de una correa que atraviesa el pecho. Un bolsillo de estilo safari también aporta su grado de modernidad a la pieza. A juego, tenemos un pantalón de sastre de corte slim, ideado para acentuar la silueta de estos cuerpos atléticos. Y claro, como esto es parte de un uniforme, las camisas se decoran con el escudo del equipo como detalle tono sobre tono.
Pero, al igual que todo lo que hace Dior para los mortales, la magia está en los detalles. Las solapas anchas se decoran con un alfiler decorativo con las iniciales de Christian Dior en metal. Como símbolos de refinamiento, un pañuelo de cachemira, una corbata de seda negra y un cinturón reversible rematan cada look.
Terminando la colección exclusiva a jugadores de PSG X Dior, tenemos un conjunto off court de estilo mucho más relajado, pero igual de sofisticado. La inspiración es la clásica chaqueta de estilo Harrington, que ahora se vuelve la pieza central en un juego de dos piezas. Presentada de corte más relajado y moderno, la chaqueta se presenta en tela y estructura de traje, a juego con su pantalón sartorial en lana gris. Para acentuar, una clásica camisa de botones se añade en powder blue. Rematado este look, tenemos unos mocasines Dior Explorer con la firma CD en la pala. Y, ¿Dónde meterán todos sus esenciales de viaje? Pues los jugadores también viajarán con una mochila On The Go y un neceser en CD Diamond, para rematar sus looks.