Tag Heuer actualiza su icónico cronógrafo Carrera con dos nuevas versiones, que llevan las prestaciones y el look de este reloj a su punto más extremo.
Los nuevos modelos del Tag Heuer Carrera Extreme Sport son muchísimo más que meros instrumentos de medición de tiempo en pista. Son, de hecho. Un testamento a la evolución y al saber-hacer relojero de una de las manufacturas más emblemáticas del mundo de la relojería logrados a través de una radicalización extrema y mecanismos punteros.
La nueva evolución
Ya todos conocemos la historia del icónico Carrera de Tag Heuer. El reloj recibe su nombre de la Carrera Panamericana y, a gracias a la precisión y fiabilidad de su mecanismo, se ha convertido en un instrumento imprescindible a la hora de medir tiempos de vuelta. Pero claro, con el paso de los años, este icono ha tenido que reinventarse para mantenerse en su status de instrumento de precisión e icono de estilo.
Porque sí, tal y como los coches a los que mide van evolucionando, su mecanismo y sus prestaciones tienen que seguir el ritmo. Y con esto en mente, la casa Tag Heuer presenta las versiones más avanzadas, extremas y radicales de su carrera. La nueva colección se divide en dos ramas, que combinan ese carácter automovilístico con funciones de alta relojería. Estos son los iconos reinventados.
El nuevo Tag Heuer Carrera Extreme Sport
La nueva colección de Tag Heuer Carrera Extreme Sport abre con 3 variaciones de una variante de cronógrafo. Estos relojes se mueven gracias a un calibre TH20-00 de movimiento automático y reserva de marcha de 80 horas. Como funciones, tenemos horas, minutos, segundos y fecha. Y en cuanto a su chrono, este modelo cuenta con contador de cuartos de segundo, 30 minutos y 12 horas (para esas carreras maratónicas en Le Mans, suponemos). También existe una versión de titanio y oro rosa, para los corredores sibaritas.
En cuanto a estética, la variante Chronograph del nuevo Tag Heuer Carrera Extreme Sport se distingue por una construcción bicolor. La caja de titanio de 44mm se acentúa con un bisel taquimétrico en negro. Pero lo fuerte está en el interior. De acuerdo al color, veremos puntos de acento en el bisel interior, el segundero, la corona y la fecha. Y, por si fuera poco, el interior de este reloj presenta una construcción esqueletada. A juego con los colores, tenemos una correa de caucho satinado. Y para los amantes del minimalismo, tenemos una versión negra… por si el naranja y el azul son demasiado llamativos.
La nueva joya de la corona de Tag
Hemos dejado lo mejor para el final. El nuevo Tag Heuer Carrera Extreme Sport también se ofrece con una versión mucho más elevada, tanto en materiales como en mecanismos. Esta es la variante Tourbillon y combina el mundo deportivo con artesanía de alta relojería. Este reloj viene potenciado por un calibre TH20-09 con función de horas, minutos, segundos y la misma medición de chrono que su hermano menor. La diferencia es que en esta versión la función de fecha se reemplaza con una complicación de tourbillon para estabilizar el mecanismo.
En cuanto a sus looks, el Tag Heuer Carrera Extreme Sport Tourbillon se construye con una caja de 44mm en oro rosa y titanio revestido de negro (en los pulsadores). El bisel viene a juego con la caja y se rescata el mismo look esqueletado, solo a manera de fondo sólido. Y, coronándolo todo, tenemos la ventana al mecanismo estabilizador en la sexta posición. También, se ofrece una versión de titanio y detalles en negro. Y para rematar el look, y seguir con su alma deportiva, estas versiones también vienen con correa de caucho.