Seiko y la estrella japonesa de la MLB, Shohei Ohtani, vuelven a colaborar para reimaginar el icónico Prospex con dos nuevas versiones inspiradas en el azul de los Dodgers.
La nueva colaboración de Seiko X Shohei Ohtani reimagina el icónico y deportivo Prospex con acabados exclusivos y colorways igual de emblemáticos. Estas nuevas versiones, a parte de convertir al modelo en un GMT ultra funcional, actualizan el ADN con acabados de acero inoxidable negro y biseles cerámicos en el azul del equipo (y sí, son piezas -muy- limitadas).
La reunión de iconos japoneses
Al igual que Seiko es un pilar de la relojería japonesa, Shohei Ohtani lo es en el terreno del deporte. El nuevo pitcher de los LA Dodgers se ha convertido en una pieza clave para el equipo y no ha dejado de ser un pilar del deporte y la cultura para su tierra natal. Por lo que esta unión, y todas las anteriores que han hecho, tiene todo el sentido del mundo; si recordamos el afán de la manufactura por poner el nombre de su país y sus tradiciones en alto, claro.
A lo largo de los años, hemos visto varias uniones de Seiko X Shohei Ohtani sobre algunos de sus modelos más míticos, y la colabo con la que arrancarán el 2025 no podía ser menos. Por eso, toman como base el mítico Prospex deportivo y le dan un makeover bastante interesante que combina un diseño tradicional y referencias históricas con un semblante más contemporáneo y moderno. Incluso si no us gusta el béisbol, estas piezas son esenciales en cualquier colección, ojo.
Los nuevos Prospex de Seiko X Shohei Ohtani
Para 2025, Seiko y Shohei Ohtani celebran su nuevo fichaje en los Dodgers de Los Ángeles con dos relojes de espectáculo. Ambos presentan caja (de 42mm) y brazalete de acero con revestimiento negro, que hace de fondo ideal para el bisel cerámico rematado en el azul del equipo. También tenemos como detalles adicionales su número de dorsal, el 17, grabado en la corona, su firma en el cierre desplegable y un caseback conmemorativo. Dentro, ambas piezas se mueven gracias al calibre 6R54 automático de la manufactura con complicación de GMT (que permite un doble huso horario) y visualización de fecha.
Lo que distingue a los nuevos Prospex de Seiko X Shohei Ohtani son sus esferas y agujas. El más exclusivo presenta un dial negro ultra clásico que se enmarca con biseles internos en monocromático. Como guiño a los uniformes del equipo, la aguja GMT y el indicador de las 17 horas se rematan en rojo brillante. Este look también recuerda a una antigua referencia de archivo, que data de 1968. Por el otro lado, tenemos también una versión con dial blanco con escala blanca y azul, aguja GMT a juego y el mismo 17 en rojo. Ambos modelos se complementan con indicadores de estilo retro recubiertos de Super LumiNova.