¿Sintiendo nostalgia sesentera? Seiko rescata los 5 Sports Rally Diver y los actualiza para convertirlos en los favoritos del hombre moderno.
El legado de la colección 5 Sports de Seiko es algo incuestionable. Ahora, la manufactura japonesa nos presenta sus nuevos modelos 5 Sports Rally Diver, y no, no son relojes cronógrafos para medir nuestros tiempos en pista… son relojes de buceo y deportivos pensados para resistir las condiciones más extremas.
¿Un diver inspirado en el mundo de las carreras? ¿Por qué no?
Para aquellos ajenos al léxico Seiko, su modelo 5 Sports está pensado para su público más atrevido, aventurero y joven. A través de los años, esta familia de relojes se ha ganado a pulso el estatus de icono como un referente en cuanto al mundo de los deportes de acción, las actividades al aire libre y el estilo casual… y sus nuevos modelos no so se salen demasiado de estos pilares fundamentales.
Como la colección está de aniversario, la manufactura ha estado reeditando algunos de sus grandes hits. Para esta entrega, nos presentan versiones mejoradas y actualizadas de sus modelos 6106-8227 y 6119-7173, presentados al mundo en 1969. Estos relojes, pensados para el buceo, se inspiraban en la estética del mundo de las competiciones en tierra de coches. Gracias a su distintivo bisel, los fanáticos comenzaron a llamarlos los Rally Diver, o buceador de rally. Y si no queremos ponernos a cazar una pieza vintage, no os preocupéis: podemos estrenar unos recién salidos de la fabrica.
Los nuevos Seiko 5 Sports Rally Diver, para amantes del buceo y las carreras
Los nuevos modelos Seiko 5 Sports Rally Diver que nos presenta la firma son una fiel representación estética de los modelos del 69, pero con actualizaciones y mejoras mecánicas por supuesto. En el exterior, nos encontramos con una construcción de acero inoxidable pensada para resistir las profundidades más desafiantes y las actividades más movidas. Estos nuevos mecanismos se resguardan en una caja de 42,5 MM resistente a 10 bares (o 100 metros).
Y, hablando de mecanismos, los nuevos Rally Diver vienen con el calibre automático de carga manual 4R36. Las cosas se mantienen bastante minimalistas: tenemos función horaria, día de la semana y fecha. En cuanto a estética, tenemos dos versiones súper interesantes de donde elegir, ambas de acero. La primera se presenta con un dial en el mismo material con agujas LumiBrite y un segundero naranja. El bisel, inspirado en las banderas de carreras, se presenta en blanco y negro.
La segunda, con un toque más marino, viene con un dial azul metálico y un bisel en check blanco y azul. Ambos estilos se completan con una corona en la cuarta posición (un sello de identidad del Seiko 5 Sports) y un brazalete articulado de eslabones gruesos.