Para celebrar el Día Mundial del Agua, Dockers vuelve a unirse con Waves for Water para garantizar el acceso a agua potable a comunidades en riesgo.
Esta marca californiana no se encarga solo de armar nuestros mejores looks de aire casual y atemporal: también tienen una dimensión filantrópica. Los proyectos de Dockers X Waves for Water apuestan por garantizar el acceso a agua potable a comunidades en situaciones delicadas y, para celebrar esta fecha tan importante, llevan sus esfuerzos a Ecuador y Filipinas.
¡Agua para todos!
Hay cosas que uno da por sentado viviendo en una ciudad desarrollada. Claro, nos imaginamos que no en todos los rincones del mundo hay acceso a ciertas comodidades… pero se nos olvida que a veces el acceso a las necesidades más básicas también es una dificultad. Y en su misión por mitigar esta problemática, Dockers ha entablado una relación con la plataforma Waves for Water, enfocada en garantizar que todas las comunidades posibles tengan acceso a agua potable de calidad.
Su esfuerzos han servido como relief en algunas de las situaciones más complicadas y delicadas de nuestros tiempos. Los vimos repartiendo sistemas de filtración de agua a las víctimas del terremoto en Turquía de 2023. Y, por su cuenta, Jon Rose y su fundación sin ánimo de lucro ya han ayudado a más de tres millones de personas en 44 países. Acciones como esta son -muy- necesarias para combatir la creciente crisis del agua, que apenas está empezando.
Ahora, y como motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el proyecto colaborativo de Dockers X Waves for Water toca puerto en dos nuevas localidades. Su aid, tan necesario como admirable, apuesta por brindar soluciones estratégicas e infraestructura para estas comunidades a lo largo de todo el mundo.
Dockers X Waves for Water en Ecuador
El primero de los dos nuevos proyectos de Dockers X Waves for Water aterriza en Manta, Ecuador. Esta vibrante ciudad portuaria es famosa por sus ricos caladeros, sus puntos de surf y su dinámica escena cultural. Sin embargo, el agua aquí es un problema crítico. Para hacer frente ante esta situación, han encabezado la distribución de más de 1.000 sistemas individuales de filtración. Además, han instalado 6 sistemas comunitarios de almacenamiento de agua y han construido 2 tanques de captación de agua de lluvia.
También se han hecho esfuerzos en Filipinas
La iniciativa de agua potable de Dockers X Waves for Water también se ha desplazado a la localidad de Buscalan, en Filipinas. Famosa por su tatuaje tradicional y su atractivo turístico, esta localidad tiene serios problemas de infraestructura, que se han comenzado a apalear. Esta iniciativa distribuyó 300 sistemas domésticos de filtración de agua como acción principal. Y, como medidas complementarias, se han instalado 20 estaciones de lavado de manos para centros comunitarios y se ha empezado un proyecto para desarrollar infraestructuras que puedan aprovechar 10.000 de agua de lluvia.