¿Buscando un Royal Oak diferente al de todo el mundo? Pues las combinaciones más especiales de este modelo se plasman en su versión de 34mm.
Pese a que el Royal Oak de 34mm sea una versión del icono para mujer, la tendencia de los relojes más pequeños está triunfando también entre los hombres. Y muchas piezas vintage de menores dimensiones se están convirtiendo en un grial para muchos. Ahora, Audemars Piguet presenta dos nuevas versiones: una con un dial de color fuerte y la otra en two-tone, rescatando una de las combinaciones más raras y codiciadas de la pieza.
Cuando todos llevan un AP de acero… iros por lo poco convencional
Desde su lanzamiento en 1972, el icónico Royal Oak revolucionó el mundo de la relojería de lujo por su (para entonces) construcción de acero. Hay que recordar que, hasta entonces, la categoría de los relojes de lujo se componía por piezas de oro y otros materiales preciosos. Entonces, con la llegada del diseño de Gérald Genta, este primer reloj deportivo de lujo fue un antes y un después.
La trayectoria y el estatus de icono del Royal Oak de Audemars Piguet se construyó en torno a este material. Y no fue sino hasta años después que se comenzó a ofrecer en metales “dignos” de su categoría. La cuestión es que, hasta no hace mucho, este reloj era un favorito de nicho que no muchos conocían fuera del mundillo. Y para muchos, la versión de acero y la de oro rosa son las únicas existentes. Pero en su historia ha habido versiones súper especiales y más raras que ahora son los santos griales para muchos.
Entre estas tenemos las versiones bicolores del Royal Oak, presentadas por primera vez en 1977. Estas piezas se construían empleando un cuerpo predominantemente de acero con algunos detalles en oro (y oro rosa subsecuentemente). Ahora Audemars Piguet revive estas versiones en su modelo de 34mm para 2024… por si queréis un Royal Oak un poco diferente. Y si sois fanáticos de lo clásico, pero queréis un twist, también llega una versión de oro rosa con esfera coloreada.
El sueño de todo amante de AP: un Royal Oak de 34mm two-tone
Los relojes two-tone de Audemars son algunos de los más raros y peculiares que han formado parte de la historia del modelo. Y ahora vuelven en un formato de 34mm. Estas versiones se construyen con una caja de acero inoxidable con brazalete a juego. Detalles en oro rosa se pueden apreciar en el bisel octogonal, corona, eslabones, indicadores y agujas del reloj. En el interior, nos encontramos con el calibre 5800 con función horaria y ventana de fecha. En cuanto a la esfera, nos encontramos un dial con el icónico motivo Grande Tapisserie en gris, referenciando a los modelos de aquel entonces.
La versión clásica, con un toque fuerte de color
Siguiendo con la línea de lanzamientos especiales del Royal Oak de 34mm, Audemars Piguet presenta una nueva versión clásica y monocromática, construida íntegramente en oro rosa. Esta es la versión para amantes de lo clásico, pero con su propio twist. Lo único que cambia en comparación con los modelos habituales es el color de su dial, que llega por primera vez en rosa. De igual manera, este detalle se acentúa con el Grande Tapisserie y presenta el mismo calibre que el two-tone con las mismas funciones.