Panerai presenta dos nuevas creaciones de espectáculo de su colección Luminor Due en Watches & Wonders Shanghái 2023.
La versión pequeña y estilizada de su reloj más icónico, El Panerai Luminor Due añade dos nuevos modelos a su colección y una nueva complicación. El mundo verá por primera vez estas dos nuevas creaciones de oro en el evento Watches & Wonders de la ciudad china esta misma semana.
Una fuertísima inspiración militar y todos los códigos clásicos en un paquete más slim
La historia del Luminor de Panerai, como muchos otros relojes icónicos, tiene sus orígenes en el mundo bélico. Cuando Giovanni Panerai abrió por primera vez las puertas de su tienda florentina en 1860, seguramente no visionaba todo lo que un solo modelo de reloj haría para su firma.
Según la leyenda, Panerai se dedicaba única y exclusivamente a la manufactura de piezas de relojería y otro tipo de instrumentos con un fin militar. Y la invención del Radiomir, un polvo luminiscente a base de rodio, en 1916 fue una de las razones por la cual hoy la manufactura sigue tan vigente. Pero no fue hasta 1935 que comienza la leyenda del icono. En ese año, la Real Marina Italiana solicitó a Panerai un reloj capaz de soportar las peores condiciones y mantener una acertada medición del tiempo para uno de sus cuerpos de submarinismo… el resultado de esta petición fue el modelo Radiomir, llamado así por su material estrella.
Este modelo fue la base sobre la cual se construyó el Luminor, el primer reloj de Panerai disponible al público civil presentado en 1997. Su caja en forma de cojín y su estética retro, combinada con sus dramáticas proporciones, fueron ingredientes clave para construir la leyenda que este reloj hoy en día. Con el tiempo, una versión en formato más pequeño y estilizado salió al mercado en 2016: el Panerai Luminor Due. Y esa es la estrella de las nuevas propuestas que la marca presenta en la edición de este año de Watches & Wonders Shanghái.
Un nuevo Luminor Due en oro amarillo con detalles en verde
Encabezando los nuevos lanzamientos dentro de la colección Panerai Luminor Due, tenemos la referencia PAM01423. Se trata de una pieza con una caja acabada en oro amarillo de 42MM que alberga el calibre P.900 de la casa y cuenta con una reserva de tres días. Como es habitual en los modelos Luminor, tenemos un rostro de inspiración fuertemente militar acentuado por indicadores de estética retro y una subesfera que hace de contador de segundos. Una ventana en la tercera posición nos indica la hora para terminar las complicaciones del reloj.
Lo especial de este Panerai Luminor Due es su acabado tan especial. Desmarcándose de acabados más rugged y militares, ahora el dial se presenta en verde, con un acabado cepillado que nos recuerda a piezas mucho más delicadas. Complementando este nuevo look, se incorpora a la mezcla una correa de piel de cocodrilo en el mismo color y una hebilla de oro amarillo pulido.
Una versión más delicada y una nueva complicación
El segundo lanzamiento de los nuevos Panerai Luminor Due viene con un nuevo hito para la manufactura. Este nuevo modelo, llamado Luna TuttoOro, incorpora por primera vez en un reloj de la casa una complicación de fase lunar, que reemplaza la ventanilla de fecha en la tercera posición. En términos mecánicos, este reloj de mujer alberga en su caja de 38MM un calibre P.900/MP con reserva de marcha también de tres días. Puede que os parezca una pieza en simple oro rosa, pero va mucho más allá. Este modelo se ha construido en Goldtech, un material propio de la casa que combina oro amarillo, cobre y platino, materiales que aportan ese matiz rojo.
En cuanto al diseño de este nuevo Panerai Luminor Due, vemos que las clásicas correas de ante y piel se han dejado atrás. En su lugar, nos encontramos con un brazalete de eslabones delicados construido con el mismo material. Y para suavizar el aspecto rudo de los indicadores de inspiración retro militar, se ha incorporado un dial de nácar con tonos azulados y rosáceos. Un protector de corona inspirado en los modelos de buceo, también en Goldtech, remata esta pieza.