New Balance presenta un modelo que vale para llevar 2 tendencias en una. Y sí, son unos mocasines basados en las 1906r.
No, no habéis leído mal. Nos llegarán unos mocasines New Balance basados en las zapatillas runner de tendencia dosmilera que tanto lo han petado en 2023 y 2024. Para este nuevo modelo, 1906l, se toma la silueta clásica de un penny loafer y se construye con materiales técnicos y deportivos para vuestros mejores conjuntos urbanos.
¿Un zapato que mola o un delirio febril? Este modelo es las dos cosas, y por eso es que mola tanto.
Con el boom de las tendencias de runners de los años 2000, New Balance ha revivido algunos de sus modelos más deportivos para adaptarlos al terreno de la moda y el lifestyle. Y, encabezando esta nueva ola de reediciones, tenemos las 1906r. Este modelo, presentado por primera vez en 2010, se ha convertido en una de las siluetas más populares en la calle gracias a su look de tendencia y a sus colorways tan versátiles. Y bueno, tampoco ha hecho daño alguna que otra colabo.
Versión colaborativa de Junya Watanabe MAN.
Y es de una colabo que nace el nuevo modelo de mocasines New Balance. El primer prototipo de los (¿o las?) New Balance 1906l lo vimos en la pasarela de Junya Watanabe MAN para FW24. Este modelo colaborativo, que también llegará pronto, presentaba un upper de cuero con apliques típicos del runner… pero el modelo estándar tira más por el lado urbano y tendencia con un upper más técnico.
Los mocasines New Balance 1906l son perfectos para canalizar 2 tendencias en nuestros looks urbanos.
La tendencia del post-sneaker también ha estado pegando fuerte últimamente, y los mocasines han dominado en este terreno, pero ojo: en su versión y formato más clásico. Ahora, New Balance nos presenta un modelo que se mueve tanto en este terreno como en el de la tendencia runner… por si estamos indecisos y nos molan las dos cosas.
A grandes trazos, los nuevos mocasines New Balance rescatan el perfil clásico y elegante de un penny loafer, pero lo llevan al terreno urbano a través de una construcción mucho más deportiva y dosmilera. En el upper, nos encontramos con una base de mesh transpirable acentuada por overlays dinámicos en cuero sintético de acabado metálico. El empeine se decora con el clásico corte penny y tenemos un logo N justo debajo.
Y, al tener inspiración runner, los mocasines New Balance rescatan también el lower de las 1906r originales. La mediasuela se construye con goma de inyección EVA (que comparte con el modelo 860v2 y 2002r). Pero la magia está en la suela, donde nos encontramos cápsulas ABZORB SBS en el talón y una disposición track ideal para pistas o las calles de nuestra ciudad.