Gucci presenta Endless Narratives, un nuevo concepto de escaparates a modo de caleidoscopio cultural centrado en su historia e iconos.
Los nuevos escaparates de Gucci no se quedan cortos en lo más mínimo. Endless Narratives, tal y como su nombre lo indica, se enfoca en tender puentes entre el pasado y el presente de la casa para sacar a relucir algunas de las historias más célebres de la identidad Gucci a través de referencias a su archivo y sus productos más icónicos.
Looks de la colección Gucci Pre-Fall 2025. Fotos: cortesía de Gucci.
La nueva identidad de la casa, materializada
La era de Sabato de Sarno como director creativo de Gucci es, cuanto menos, controversial y polarizante. Su nueva estética, iconoclasta con la de Michele, ha traído una especie de revamp del minimalismo de antiguas eras con un componente contemporáneo bastante interesante. Y claro, con el nuevo look de sus conjuntos, el resto de aspectos de su identidad tienen que hacer match. Con esto en mente, la casa introduce Gucci Endless Narratives, un nuevo concepto de escaparatismo.
A grandes trazos, el concepto de los nuevos escaparates de Gucci se enfoca en entretejer objetos, ideas e historias en una sola composición a modo de caleidoscopio con una infinidad de posibilidades. Para ello, se toma la idea de la estantería como un hilo conductor para construir estos relatos. Aquí, los artículos de las colecciones de la casa se acompañan de libros y otros tesoros (reproducciones, ojo) del extensísimo archivo de la casa.
El arte del lujo y la elegancia en los nuevos escaparates de Gucci
El concepto de los nuevos escaparates de Gucci es producto de la colaboración de Sabato de Sarno con el artista italiano Luca Pignatelli. Juntos, y a través de su lenguaje, toman inspiración de la historia de la casa para crear estas instalaciones que se basan en la interacción entre la luz y los reflejos. Esta ambientación invita a los espectadores, entre otras cosas, a reflexionar y mirar más allá de solo el artículo y apreciar la relevancia cultural e histórica de, digamos como ejemplo, el mítico bolso Jackie.
¿Cómo se ven los nuevos escaparates de Gucci? Pues los que se diseñan bajo Endless Narratives utilizan estanterías repletas de libros y otros artículos como marcos para las prendas o accesorios. Y, como novedad, se introduce un nuevo color al léxico visual: el aguamarina. Y claro, como esto es un reflejo de la siempre cambiante creatividad de la casa, los objetos expuestos y las prendas irán cambiando con el tiempo y podemos esperar este nuevo look en boutiques de todo el mundo.