¿De cuántas formas has saboreado Jägermeister? Seguro que ya conoces su mítico ice shot bien frío. Pero, ¿conoces los cócteles Jägermeister?
Si has estado alguna vez en una de las fiestas de Neo2 habrás comprobado que nos encanta Jägermeister. Y en todos sus formatos. Lo descubrimos con sus ya míticos ice shot, pero poco a poco nos fuimos enamorando de sus posibilidades para crear combinados. De hecho, la fusión es la esencia de este licor alemán. Su fórmula única incluye 56 ingredientes. La conjunción de todos es lo que hace que sea tan especial. Y en nuestras fiestas triunfan por igual los ice shots y los combinados. Muchas veces nos preguntan la receta. Pero claro, en plena fiesta, con el musicón a tope, no te vas a poner a dar detalles. Así, que hoy, con el fin de semana de cara, te vamos a dar unas recetas de cócteles Jägermeister para que los reproduzcas cuando quieras. Saca del armario ese kit de coctelería que llevas años diciendo que vas a estrenar y ponte a ello. Aquí tienes una remezcla contemporánea de 3 clásicos de la coctelería.
1- Cóctel Jägermeister Old Fashioned
Atrévete con Jägermeister a dar un giro al clásico Old Fashioned del siglo XIX con base de whiskey. Te va a molar el punto del whiskey con toques de hierbas y un contraste entre amargor y dulzura. Solo necesitas un vaso rocks, Jägermeister, 3 cubitos de hielo, Rye Whisky, Sirope de Arce, Angostura aromática bitters y piel de naranja. Primero echa los hielos en el caso, luego sirve 1.5 cl. de Jägermeister y 4.5 cl. de Rye Whisky. Después, añade el sirope de arce y un poco de Angostura Bitter. Muévelo para el combinado abrace los hielo y adórnalo con un rizo de piel de naranja en plan bartender profesional.
2 – Cóctel Jägermeister Mule
Típico cóctel moscovita elaborado con vodka. Conocido como Moscow Mule originalmente, ahora le rebautizamos porque hemos cambiado su base por Jägermeister. Esta novedosa versión tiene unos toques picantes, destacando notas de jengibre. Un mix entre tradición y modernidad, muy berlinés. Para prepararlo necesitarás un vaso de tubo, Jägermeister, 3 cubitos de hielo, lima, una rodaja de pepino y ginger beer. Primero machaca los gajos de lima en el vaso, luego añade los cubitos de hielo, 5 cl. de Jägermeister y 12 cl de ginger beer. Luego agítalo al ritmo de algún hit electrónico de última generación, y ponle una o dos rodajas de pepino refrescante.
3- Cóctel Jägermeister Negroni
Un famoso cóctel inventado en el siglo XIX por el aristócrata florentino Camilo Negroni, a base de gin y un licor amargo. La versión germana de Jägermeister conserva los originales matices amargos, pero añade un abanico de notas verbales muy total. Para realizarlo necesitas un vaso corto, Jägermeister, Filfar (licor chipriota), Gin, unos cubitos de hielo y piel de naranja. Echa 2,5 cl de Jägermeister, y la misma cantidad de Filfar, déjalos reposar en hielo y dales una vuelta con una cuchara de bar. Finalmente adorna el interior del vaso con una cáscara de naranja.
Aquí te dejamos solo 3 opciones, pero la realidad es que las opciones de cócteles Jägermeister son infinitas. ¿Te atreves a hacer tu propio combinado? ¿Lo compartes?
Primera foto: Jakob Braun de Unsplash