Tu próximo tema favorito de reggaetón no lo hace un colombiano ni un boricua; lo hace Blanco de Italia y se llama Desnuda… ojo al dato.
Si ya estáis armando tu playlist de reggaetón para verano, échale un ojo a este temazo. Es Desnuda de Blanco y es su primera incursión al español. Su sonido es difícil de encasillar, pero este debut en el reggaetón promete muchísimo al mezclar su inconfundible voz con influencias de la oleada de Medellín. Y a nosotros, nos viene de maravilla.
Desnuda de Blanco, el próximo hit de reggaetón para este verano
La nueva escuela de reggaetón está conquistando el panorama internacional gracias a la fusión de influencias de todo tipo. Nombres como Feid, Mora y Álvaro Díaz se están ganando un puesto como los artistas más top del momento. Pero ahora, puede que tengan competencia…. y no viene ni del mismo continente, ni del mismo idioma.
Aquí tenemos a Blanco, un cantautor italiano multiplatino que brilla por un sonido tan rico como variado. Sus canciones, tan románticas como edgy, le han conseguido un seguimiento de culto. Y claro, en su nota experimental, se adentra en un terreno completamente desconocido: el reggaetón… y para colmo, en un español impecable.
Desnuda nos habla de un encuentro ultramarino, de esos amores efímeros de verano cargados de pasión instantánea. La letra equilibra esa intensidad y calentón con el deseo de compartir una verdadera intimidad emocional. Y claro, todo esto se hila con una base de reggaetón new school con fuertes influencias del sonido de Medellín.
El lugar perfecto para incursionar en el género: Medellín
Acompañando Desnuda, Blanco estrena también un visual que es tan típicamente latino y reggaetonero como entregas de artistas nacidos en esa misma cultura. El visual nos muestra a nuestro nuevo artista favorito por las barriadas de Medellín y las calles de Miami. Y lo interesante es que, si no os decimos que viene de Italia, pensaríais que es un local.
Este visual es obra de Simone Peluso y fue grabado en las mismas ciudades donde la canción tomó forma durante varias (e incontables) sesiones de estudio. En este proceso, los productores Finesse y Michelangelo tuvieron participación también.