Tag Heuer ha preparado un nuevo Monaco para el Grand Prix de Las Vegas que combina su estilo clásico con colores más atrevidos.
El nuevo Tag Heuer Monaco Las Vegas Grand Prix combina el legado de este icono de la relojería con la estética neón y ochentera de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: su Strip. ¿Cómo se mezclan estos dos estilos? Pues con toques de color muy fuertes y estridentes, cómo no.
Un legado estrechamente unido al mundo de las carreras
La historia del icónico Tag Heuer Monaco se remonta a 1969, cuando Jack Heuer quería romper el molde en términos de lenguaje de diseño. Su disrupción fue justamente este modelo, que destacó instantáneamente por su diseño poco convencional de caja cuadrada y funciones deportivas para la medición de tiempos de vuelta. Hasta ahora, el reloj gozaba de una fama bastante comedida dentro del mundo de los coleccionistas y fanáticos; pero ¿cómo fue que se convirtió en un icono mundial?
Como muchos otros iconos atemporales, esta subida de estatus vino gracias a su aparición en pantalla en la película Le Mans de Steve McQueen. Sí, él llevaba un Monaco durante sus escenas; y ya sabemos cómo todo lo que tocaba este style icon se convertía en oro. Gracias a esto, el modelo cuadrado de la manufactura se consolidó su lugar en la cultura automovilística y como dicen, el resto es historia.
A lo largo de sus años, Tag Heuer ha reinventado incontables veces su modelo de caja cuadrada para adaptarlo a los tiempos y a las ocasiones especiales. Ahora, con motivo del GP de Las Vegas, la manufactura presenta una de sus versiones más especiales e iconoclastas; que deja de lado el carácter sobrio y timeless del modelo para adoptar una estética mucho más estridente y colorida. Esta inspo viene de los neones y letreros del Las Vegas Strip y la calle Fremont y se materializa a través de acentos de color rosa en los lugares adecuados.
Para los más atrevidos: el nuevo Tag Heuer Monaco Las Vegas Grand Prix
Pese a que solo parece un cambio de colores del modelo original, el Tag Heuer Monaco Las Vegas Grand Prix viene más cambios de lo que parece. En primer lugar, el material de la caja cuadrada de 39mm se construye ahora en titanio con revestimiento DLC negro matte. El bisel liso viene a juego y sirve para enmarcar un cristal de zafiro clásico. Dentro, nos encontramos el calibre Heuer 02 de movimiento automático con función de horas, minutos, segundos, cronógrafo e indicador de fecha.
La esfera del Monaco de Las Vegas también cambia las cosas respecto al modelo original. Esta versión presenta un dial esqueletado que permite ver el mecanismo y el movimiento rotativo del disco de los números de la fecha. Si no sabéis donde está la fecha correcta, hay una flecha en la sexta posición que la indica. Acentuando esta composición, tenemos el contador de 12 horas y 30 minutos enmarcados en rosa neón, a juego con los indicadores de horas (con diseño revisitado y minimalista) y la aguja del segundero.
El reverso de la caja mantiene el mismo estilo neón y futurista. Si volteamos el Tag Heuer Monaco Las Vegas Grand Prix, nos encontramos un diseño de caja abierta con ventana de zafiro que deja ver la masa oscilante, negra y con acentos rosa neón. Complementando el look, tenemos una correa de caucho y piel recubierta de material textil completamente negra, a juego también con el cierre desplegable.