Seiko nos presenta un nuevo diver de su línea Prospex inspirado en la isla griega de Zakynthos y solo se puede encontrar en Europa.
El nuevo reloj de edición limitada Seiko Prospex Zakynthos es mucho más que un reloj de buceo bonito. Es un homenaje a uno de los lugares de buceo y una de las islas más espectaculares del mar Jónico… y claro, un testamento al saber-hacer artesano de sus talleres de relojería.
El compañero perfecto para nuestro viaje a las islas griegas
La línea Prospex de Seiko lleva siendo un estándar del mundillo del buceo desde 1965 y ha probado ser una de las herramientas más confiables y precisas que nos podemos encontrar en el mercado. Y, durante todos estos años, se ha sabido reinventar para mantenerse tan vigente e icónico como siempre. Ahora, la manufactura japonesa nos propone una edición limitada exclusiva al mercado europeo inspirada en uno de los enclaves más espectaculares para hacer una inmersión.
Este sitio es la isla griega de Zakynthos, una joya del mar Jónico famosa por sus aguas turquesas y su paisaje tan particular. Y son justo estas aguas las que inspiran la esfera de esta nueva pieza. La base de todo esto es una antigua referencia de archivo, por lo que tiene también un look ultra clásico que lo convertirá en la joya de nuestra rotación de relojes esta temporada.
El nuevo Seiko Prospex Zakynthos, el diver más bonito del mar Jónico
El nuevo Seiko Prospex Zakynthos rescata estilos retro de la línea de buceo de la manufactura y lo actualiza con un nuevo juego de colores. En el exterior, el reloj presenta una caja de acero inoxidable de 40mm con estanqueidad de 200 metros. Coronando esta pieza, se dispone un bisel giratorio unidireccional en azul marino con indicadores en blanco. Dentro, tenemos el calibre 6R35 con función horaria, parada de segundos y ventana de fecha con reserva de marcha de 70 horas y cuerda manual.
Hasta ahora, el Seiko Prospex Zakynthos suena como cualquier otro reloj retro de la línea. Pero es que la magia está en la esfera. Enmarcado por el bisel, tenemos un dial degradado de tonos azules que nos recuerdan las aguas de la isla. Y, resaltando el craftmanship de la casa, tenemos un acabado guilloché que simula las olas del mar. La esfera se completa con indicadores gruesos de LumiBrite y agujas facetadas. Rematando el look, tenemos un brazalete articulado de acero con cierre clasp. Y, si queréis algo más sport, también hay una correa de caucho en blanco.