Seiko mira a los deportivos más espectaculares del mundo

Seiko reimagina su icónico Prospex Speedtimer para hacer un homenaje a la era dorada de los coches deportivos (y ojo, es una edición exclusiva a Europa).

El nuevo Seiko Prospex Speedtimer European Exclusive no cambia demasiado la fórmula de este cronógrafo clásico. Pero, al igual que los coches en el que se inspira, su atractivo recae en la elegancia de sus líneas y su diseño atemporal. Bueno, en eso y en un dial especial coloreado en Factory Red.

Seiko mira a los deportivos más espectaculares del mundo

Una oda a los Golden Sixties

Para muchos fanáticos de los coches, los modelos producidos durante la década de los 60 en Europa son algunos de los bólidos más espectaculares y bonitos de todos. Nombres como el Lamborghini Miura, el Porsche 911, el Jaguar E-Type o el Ferrari 250 GTO son mucho más que coches: son obras de arte con motor. También, y no por coincidencia, los relojes de cronógrafo de esta época también son venerados como algunos de los mejores de su especie. Ahora, Seiko une estos dos legados (aún más) en uno de sus relojes más icónicos.

Seiko mira a los deportivos más espectaculares del mundo

El nuevo Seiko Prospex Speedtimer European Exclusive, al igual que estos bólidos, está pensado para el mercado europeo, lo que hace que sea una pieza exclusiva -bastante- atractiva para nuestra colección. Y si eso no os convence, solo hay que ver el diseño minimalista e indiscutiblemente elegante del reloj.

Seiko mira a los deportivos más espectaculares del mundo

Para amantes de lo bellamente vintage: el nuevo Seiko Prospex Speedtimer European Exclusive

El Seiko Prospex Speedtimer European Exclusive no cambia demasiado el look del modelo convencional; pensadlo como una versión que es especial por la historia que hay detrás. Este nuevo reloj presenta una caja de acero inoxidable de 39mm redondeada y súper elegante. Y típicamente en este tipo re relojes, tenemos un bisel con escala taquimétrica y pulsadores del mecanismo junto a la corona estriada. En el interior, tenemos un calibre V192 de movimiento solar con reserva de marcha de hasta 6 meses. Y en cuanto a funciones, lo justo y necesario: horas, minutos, segundo, cronógrafo y ventana de fecha.

Seiko mira a los deportivos más espectaculares del mundo

Hasta ahora, nada del nuevo Seiko Prospex Speedtimer European Exclusive suena a novedad; eso es hasta que miramos la esfera. Esta composición presenta un dial pintado de rojo burdeos único en su especie. Como detalles especiales, y como guiño a los coches de esta época, la aguja de los segunderos se pinta de naranja, tal y como se veían los velocímetros de aquel entonces. Rematando el look, tenemos un brazalete de acero con eslabones articulados. Y para los más sesenteros, también se acompaña de una correa de cuero perforado marrón con pespuntes en blanco.

El nuevo Seiko Prospex Speedtimer European Exclusive es un modelo limitado a 2.400 piezas exclusivas para este mercado y se podrá comprar a partir de diciembre en boutiques de la marca y retailers selectos. Para más información, podéis consultar la página web.