Tan moderno como tradicional: el nuevo Seiko Astron

Seiko presenta una nueva edición de su Astron GPS Solar inspirado en la tradición de mirar a los cerezos en flor.

El nuevo Seiko Astron Cherry Blossom, al igual que todos los modelos de la manufactura, combina innovación técnica y tradición en un solo empaque. Esta nueva edición se presenta con un dial exclusivo que bebe inspiración de la contemplación de los cerezos en flor y el cielo nocturno.

Tan moderno como tradicional: el nuevo Seiko Astron

Manteniendo vivas las tradiciones

Seiko es una marca que se enorgullece de su heritage y de las costumbres milenarias de su tierra natal. A lo largo de su historia, su catálogo de relojes icónicos han servido incontables veces como lienzos en blanco para plasmar estas costumbres. Incluso, toman como base modelos de la más puntera tecnología para hacerlo; y ese es su modelo Astron GPS Solar.

Tan moderno como tradicional: el nuevo Seiko Astron

¿Qué tiene de especial este modelo? Pues es lo más cercano a un smart watch que un reloj convencional puede llegar a ser. Esto se logra a través de un mecanismo que se carga por luz solar (y mantiene poder por un tiempo casi absurdo) y su función de ajuste del huso horario gracias a posicionamiento por satélite.  Ahora, toda esta innovación puntera se embellece a través de una de las tradiciones más ancestrales de la cultura nipona: la contemplación de los cerezos en flor. Esta costumbre sirve para entender la belleza efímera de la naturaleza y comprender su armonía con el resto del mundo. Y tan efímera que es: este modelo es de edición ultra limitada.

Tan moderno como tradicional: el nuevo Seiko Astron

Así es el Seiko Astron Cherry Blossom más comedido

La edición Seiko Astron Cherry Blossom, como muchos otros lanzamientos de este modelo, incluye dos modelos. El más “simple”, por llamarlo de alguna manera, se potencia con un calibre 3X62 con movimiento GPS Solar y función horaria, calendario perpetuo hasta 2100, visualización de carga, visualización de recepción satelital y demasiadas otras para nombrar. Esta maravilla tecnológica se encapsula dentro de una caja de titanio revestido en negro con bisel liso.

Tan moderno como tradicional: el nuevo Seiko Astron

¿Qué tiene de especial el Cherry Blossom? La verdadera magia de este reloj está en su dial, que emula el cielo nocturno cuando los cerezos están en floración. En su radio más exterior, tenemos un track que emula las estelas de las estrellas fugaces y pasa por debajo de los indicadores facetados y clásicos. Las agujas, también en este corte, se resaltan con un segundero a contraste naranja, que queda de maravilla.

Tan moderno como tradicional: el nuevo Seiko Astron

La versión más top del modelo

El otro Seiko Astron Cherry Blossom es más para quienes quieran una maquinaria súper completa y complicada. Esta versión viene potenciada por un calibre 5X83 que añade otras funciones muy interesantes, como un cronógrafo en incrementos de 1/20 de segundo, Dual-Time y visualización de día de la semana. Y sí, todo esto se puede ver en las subesferas negras que cargan el dial. En cuanto a estética, esta versión mantiene el mismo look de titanio negro con dial violeta y segundero naranja. Y también se añade una escala UTC en el borde del dial.

Tan moderno como tradicional: el nuevo Seiko Astron

Y, cerrando el look, ambas versiones del Seiko Astron Cherry Blossom se complementan con un brazalete de eslabones articulados en el mismo material de la caja (que es anti arañazos, por cierto). Este pulso se asegura a la muñeca con un sistema desplegable de cierre.

Los nuevos Seiko Astron Cherry Blossom estarán disponibles a partir de enero de 2025 en boutiques y retailers seleccionados de todo el mundo. Para más información, podéis consultar la página web.