Louis Vuitton actualiza su reloj Tambour con dos nuevos modelos y un nievo movimiento para dar pie a la nueva era de este icono de la relojería de lujo.
Desde que la maison presentó por primera vez su reloj en forma de tambor en hace más de 20 años, el reloj Tambour de Louis Vuitton se convirtió rápidamente en uno de los iconos de la relojería de lujo. Ahora, nos llega una nueva versión del modelo más célebre de la Maison para dar comienzo a la nueva era de este icono; un diseño actualizado y un nuevo calibre automático son los updates que le aseguran un futuro prometedor.
Nuevo modelo del reloj Tambour de Louis Vuitton.
Todo un icono de la relojería de lujo reimaginado
El reloj Tambour de Louis Vuitton fue presentado por primera vez al mundo en 2002 y se convirtió en un nuevo favorito gracias a su caja en forma de tambor inmediatamente reconocible. En aquel momento, esta pieza de relojería firmada por una de las maison más importantes del panorama significó una visión audaz y llamativa de la interpretación del tiempo. Estas primeras piezas se presentaron como un dress watch de correa en piel; con una gruesa caja de acero sobre la cual reposaba un dial marrón acentuado por una aguja de segundero amarilla y una opción de cronógrafo. Las letras de Louis Vuitton grabadas alrededor de la caja coronaban el look. Ahora Louis Vuitton luego de incontables reinterpretaciones, incluso luego de una versión smart, nos presenta su nuevo y reimaginado reloj Tambour; los elementos distintivos del modelo original se mantienen, pero se imaginan para el presente… y el futuro.
El nuevo Tambour de Louis Vuitton
El nuevo reloj Tambour de Louis Vuitton simboliza un punto de inflexión para la historia de este modelo. El perfil grueso de la caja del modelo original se ha hecho más delgado y estilizado, manteniendo la forma distintiva del modelo. Ahora, una caja unisex de 40MM de diámetro por 8,3MM de grosor se ofrece como nuevo estándar. La correa de cuero se ha reemplazado por un brazalete metálico perfectamente integrado en la caja del reloj… para un acabado más fluido.
En las nuevas versiones del Tambour de Louis Vuitton se encapsula el nuevo movimiento patentado de la maison. El calibre automático LFT023 de tres agujas, creado en colaboración con Le Cercle des Horlogers y firmado por el taller relojero de la maison supone un gran hito para esta división de Louis Vuitton al ser el primero de su clase en la maison. Este mecanismo puede verse gracias al diseño open back del reloj… por si os pica la curiosidad. Este nuevo lanzamiento se hace en forma de dos modelos de acero inoxidable donde priman los acabados cepillados.
Una primera versión presenta un look tono sobre tono en plateado; la segunda contrasta el acabado de la caja y brazalete con una esfera en azul marino. Ambos modelos presentan un dial que rescata el ADN Tambour con función horaria dividida en dos: horas y minutos se exponen como foco central y en la sexta posición tenemos una subesfera con el segundero.