Tag Heuer celebra el legado de Ayrton Senna en las pistas con una edición -muy- especial de su Carrera Chronograph Tourbillon.
Más que solo un detalle chulo a uno de los mejores pilotos de F1, el nuevo reloj de Tag Heuer X Senna es un homenaje a una de las mejores relaciones colaborativas en el mundo de las carreras y la relojería. Ahora, el extremo Carrera Chronograph Tourbillon se reimagina con nuevos acabados, colores y detalles exclusivos que hacen eco de ese legado conjunto.
-El- embajador de marca
Ayrton Senna, indiscutiblemente, es uno de los mejores pilotos de F1 que hayamos visto a lo largo de toda la historia. Su espíritu indomable y su conducción ultra precisa le llenaron de premios y galardones mientras caminaba entre nosotros y labró uno de los legados más importantes en la cultura popular. Y, junto a él, siempre estuvo Tag Heuer. Porque, a parte de ser sponsor del equipo McLaren, Senna era embajador de marca.
Ahora, con motivo del estreno de su bio-series en Netflix, Tag Heuer ha decidido hacerle su propio homenaje. Y hablando de, Tag Heuer presta piezas de su archivo para el vestuario; así que vale la pena verla si sois fanáticos de los relojes. Este tampoco es su primer reloj con la firma Senna. La manufactura le había hecho varios modelos a lo largo de su carrera. Y como homenajes póstumos tenemos un par de modelos de 2018. Pero este es clase a parte.
La base del nuevo reloj de Tag Heuer X Senna es uno de los modelos más extremos y radicales de la gama Carrera. Se trata de la versión Tourbillon del icono, con una esfera completamente esqueletada, estabilización por el mecanismo que le da le nombre al modelo y se plaga con detalles que hacen eco de Ayrton Senna. Y, al ser algo tan especial, la tirada de esta pieza se ha limitado a escasas 500 unidades.
El nuevo Carrera Chronograph Tourbillon de Tag Heuer X Senna
Desde que lo vemos por primera vez, podemos darnos cuenta que este no es un Carrera convencional. Todo comienza con la caja de 44mm, acabada en titanio de grado 2 cepillado y arenado. Esta construcción se enmarca con un bisel de carbono forjado con la firma de Senna en amarillo. Dentro, nos encontramos un Calibre TH20-09 de movimiento automático. Entre las funciones tenemos horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo y estabilización tourbillon. El exterior de la caja se remata con una corona con anillo verde.
La esfera del Carrera Chronograph Tourbillon de Tag Heuer X Senna es una composición en si misma. Como fondo, tenemos una placa esqueletada de titanio con motivo de bandera de cuadros. Enmarcando esto, las escalas interiores se pintan de verde y azul. Y pasamos a las subesferas: en la novena posición, el contador de 12 horas se decora con la S del logotipo del piloto. En el otro lado, el contador de minutos se pinta de colores similares. Debajo tenemos una vista al tourbillon y todo cierra con una aguja de segundos en amarillo, a juego con los demás indicadores.
Este Carrera Chronograph Tourbillon de Tag Heuer y Ayrton Senna se complementa con un caseback de zafiro grabado con la icónica silueta de sus ojos vistos a través de su casco; además de otras inscripciones especiales. Cerrando el look, tenemos una correa de caucho de altas prestaciones en azul y cierre desplegable de titanio. Y, para envolverlo todo, el reloj se presenta en una caja con el tono exclusivo del piloto.