El nuevo Carrera Chronograph Tourbillon de Tag Heuer simboliza la unión de tres iconos del mundo de las carreras: El propio reloj, la icónica carrera Panamericana y el mítico Porsche 550 Spyder.
La manufactura profundiza su relación colaborativa con el fabricante de deportivos con un nuevo reloj. Se llama Tag Heuer Carrera Chronograph Tourbillon X Porsche Panamericana y, a parte de ser una obra de arte relojera, es un pedazo de historia que podemos llevar en la muñeca. Y bueno, tampoco hace daño que tenga un diseño deportivo y súper atrevido que no entienda de generaciones y pasos de modas.
La triple entente de las carreras y la relojería
Pese a que su relación colaborativa sea relativamente reciente, las historias de Tag Heuer y Porsche han estado estrechamente relacionadas desde siempre. Tanto el reloj como el 911 reciben su nombre del mismo evento: la carrera Panamericana, celebrada en México desde 1950 a 1955. Para ese entonces el Heuer Carrera original todavía no estaba ni planeando nacer… pero ya el fabricante de coches estaba haciendo de las suyas.
Porsche labró una gigantesca parte de su legado a través de esta competición. Y su nueva colabo con Tag Heuer refleja uno de sus más grandes hitos: las victorias del 550 Spyder en 1954. El coche, a parte de quedar de primero y segundo en la categoría inferior a 1.500cc, logró conseguir un tercer y un cuarto puesto en la carrera principal. Y a partir de ahí, se asentaron las bases para todo el estrellato de sus coches. Como dicen por ahí, el resto es historia, ¿no?
Ahora, tantísimos años después, Tag Heuer recuerda este momento tan icónico con un nuevo reloj deportivo. Para esta unión, se toma como base el extremo Carrera Chronograph Tourbillon y se le da un makeover que se mueve en dos terrenos. Por un lado, tenemos una vertiente de tecnología puntera y súper avanzada; en el otro, un homenaje a un coche que triunfó por todo lo alto hace más de 70 años.
El nuevo Tag Heuer Carrera Chronograph Tourbillon X Porsche Panamericana
El Tag Heuer Carrera Chronograph Tourbillon X Porsche Panamericana tiene una historia detrás aún más larga que su nombre. Y todo sale de aquel bólido plateado y descapotado. Empezando por la caja, este nuevo Tourbillon presenta una construcción de acero inoxidable de 42mm que combina acabados lisos y cepillados, referenciando la carrocería del 550. En el costado opuesto a los pulsadores del chrono, tenemos grabada la palabra Spyder, para que nunca olvidemos qué hay detrás de esta pieza.
En el interior, el nuevo Tag Heuer Carrera Chronograph Tourbillon X Porsche Panamericana alberga un calibre TH20-09 de movimiento automático. En cuanto a complicaciones, tenemos función de horas, minutos, segundos y un cronógrafo de ¼ de segundos, 30 minutos y 12 horas. A parte, y tal y como su nombre lo indica, tenemos estabilización de tourbillon (visible a las 6 en punto). Y en cuanto a reserva de marcha, estamos hablando de 65 horas.
Pasando a las esfera del nuevo Carrrera, nos encontramos con un dial esqueletado que esconde detalles muy interesantes. Por ejemplo, la forma de lo esqueletado se inspira en las ruedas del 550 Spyder. Y, ¿qué hay de los detalles en amarillo? Pues son sacados de la librea original del coche: plateado, negro y amarillo. Reforzando este punto, tenemos una aguja de segundero lacada en el mismo tono, a juego con las demás agujas del chrono y los indicadores horarios. Todo esto se enmarca en un bisel bajo cristal Glassbox con el logotipo de Porsche y la inscripción Panamericana sobre el Tourbillon. Rematando el look, tenemos una correa de piel perforada negra, con detalles a contraste en amarillo.
25 de octubre de 2024 a las 1:18
Cómo puedo comunicarme con un asesor