Seiko actualiza su icónico Prospex Speedtimer con una edición inspirada no solo en el legado de la manufactura, sino que también viene con un toque trendy para este verano.
El nuevo Prospex Speedtimer Crono Solar no tiene demasiada complicación en cuanto a concepto. Es un cronógrafo de diseño clásico y atemporal acentuado por una esfera naranja brillante con uno de los mejores mecanismos del mercado y una precisión inigualable; ¿hacía falta meterle una inspo súper rebuscada? Pues no, y nos encanta lo simple.
Este reloj simplemente mola, y mucho
Si sois seguidores de la filosofía de Seiko, sabréis que muchas de sus piezas más rompedoras vienen con una fuente de inspiración muy profunda. Que si tenemos un reloj inspirado en los lienzos naturales donde se pinta arte tradicional, que si el cielo estrellado, que si el valle nevado. Pues su nuevo lanzamiento se ve de maravilla solo por el hecho de verse de maravilla… lo que nos da un break bastante refrescante.
El nuevo lanzamiento de Seiko se hace en torno a la colección Prospex Speedtimer, uno de los pilares de la manufactura japonesa que ha sido el canal de transmisión de Seiko por la precisión absoluta. Esta línea de relojes de cronógrafo lleva en el mercado desde los 60 como una de las alternativas más juveniles y deportivas… y se acaba de poner mucho más cool con esta nueva edición.
El nuevo Prospex Speedtimer Crono Solar de Seiko, el crono más cool del verano
Para lanzar este nuevo capitulo de la saga Prospex Speedtimer, Seiko ha tomado su mecanismo más avanzado y preciso: el movimiento solar. Dentro de la caja, tenemos un calibre V192 potenciado por la luz del sol que nos da una precisión de +/- 15 segundos al mes y una reserva de marcha de 6 meses (si se carga al completo). Y, obviamente, tenemos también una función de cronógrafo de 60 minutos en incrementos de 1/5 segundos y una ventana de fecha.
En cuanto a los looks, el nuevo Prospex Speedtimer Crono Solar se presenta en una construcción ultra clásica y atemporal. Tenemos una caja de 41mm de acero inoxidable coronada por un bisel taquimétrico en rojo y azul. En el interior, nos encontramos con una esfera a contraste presidida por un dial naranja brillante y 3 subesferas en negro (para el crono, la reserva de marcha y una para la aguja de 24h). Y como de costumbre, la pieza cierra su look con un brazalete de eslabones articulados, también en acero.