Seiko actualiza el reloj más avanzado de su catálogo (y probablemente del mundo entero) con una nueva edición especial inspirada en los colores del cielo nocturno.
El Seiko Astron GPS Solar es muchísimo más que un solo reloj: es una maravilla de la relojería japonesa en toda regla. Se ajustar la hora a cualquier lugar del mundo con tan solo pulsar un botón y, por si fuera poco, se carga mediante luz solar… seguramente no habéis visto muchos relojes así, ¿verdad? Pues ahora, se tiñe de nuevos colores en una tirada tan limitada como apetecible para nuestra colección.
Algo más que un simple reloj de pulsera
Pese a lo que muchos piensen de la relojería japonesa, Seiko es una de las casas que más está empujando los límites en cuanto a tecnología e innovación, y su modelo Astron GPS Solar da muchísima fe de ello. ¿Qué tiene de especial este reloj? La verdad es que hay mucho, pero si tuviésemos que nombrar su función más destacada, es la de su movimiento. ¿Automático? No; ¿mecánico? Tampoco… es un Solar GPS.
Este tipo de movimiento hace un poco de trampa: mete computación y chips a la mezcla. Seiko ha conectado su modelo más avanzado a una red de posicionamiento GPS para que podamos ajustar la hora de nuestra pieza con muchísima precisión estemos donde estemos… y tan solo hace falta pulsar un botón. Piénsenlo como la evolución de los relojes GMT… un GMT 2.0 si nos ponemos técnicos.
Y como a Seiko le encanta la reedición, su estrella no podía quedarse sin una. Abren el 2024 del Astron GPS Solar con una edición especial muy, pero que muy, especial. La pieza se cubre ahora de titanio negro y deslumbra con una esfera llena de color, inspirada en el cielo nocturno y de sus impresionantes colores cuando está a punto de amanecer.
El nuevo Seiko Astron GPS Solar de edición limitada: movimiento Solar GPS, calendario perpetuo y Dual Time.
Para este lanzamiento, Seiko presenta dos versiones de su pieza más avanzada. Esta reedición comienza con el Astron GPS Solar que viene cargado con complicaciones ideales para un verdadero trotamundos. En el exterior, nos encontramos con una caja de titanio negro de 42,7MM enmarcada por un bisel UTC de función World Time con indicadores en amarillo. En el interior, nos encontramos con un dial de cielo nocturno con un ligero degradado que emula los colores del alba. Y justo aquí es donde vemos toda la magia del reloj. Tenemos una subesfera con función de calendario perpetuo, una subesfera con un segundo huso horario y una tercera que nos dice el estatus de la recepción de señal GPS y una ventana de fecha. Los indicadores y agujas se han rematado en dorado, referenciando el brillo de Venus y otros cuerpos celestes.
Una versión mucho menos complicada
Y si un reloj con dial UTC, calendario perpetuo, y Dual Time es demasiado, también hay un Seiko Astron GPS Solar para vosotros. La referencia SSJ021 se despoja de todo lo adicional y se limita a mostrarnos la hora, la fecha y la recepción de señal (que también se puede poner en modo avión en ambos modelos). Esta versión presenta una caja octogonal de 41,2MM que rescata el material y look de su hermano más complejo. En el interior, esta versión deja ver mucho mejor el dial de cielo estrellado, que mantiene los indicadores y agujas en dorado. Para ambas versiones, el reverso de la caja se graba con un diseño del movimiento Solar GPS y su numeración (solo hay 1.200 unidades de cada uno). Rematando el look, ambas piezas se complementan con brazaletes articulados, también en titanio negro noche.