John Mayer y Audemars Piguet presentan un nuevo Royal Oak Perpetual Calendar de oro blanco inspirado en el cielo cristalino.
La pasión relojera del cantante ya es una leyenda en el mundillo del coleccionismo. Y ahora, la colaboración de Audemars Piguet X John Mayer cumple su sueño (y el de cualquiera) con su propio modelo del mítico Royal Oak. En esta edición, nos encontramos un dial azul completamente único y exclusivo que todos vamos a querer en nuestra colección (aunque solo 200 personas podrán tenerlo).
Un artistazo y fanático de los relojes
John Mayer acaba de presentar junto a Audemars Piguet uno de los Royal Oak más espectaculares de todos los tiempos. Pero antes, un poco de contexto. John Mayer es un músico y compositor con 7 Grammys encima y todo un icono de la escena americana. Pero también es un apasionado coleccionista de relojes… y no solo de modelos de Audemars Piguet. Su influencia en el mundo relojero llega a tal punto, que incluso hay una variación del Rolex Daytona que lleva su nombre (de oro amarillo y dial verde). Pero como todo coleccionista tiene eras, comenzó a enamorarse de AP hasta entablar una estrechísima relación con la manufactura. Ahora, esta relación tan estrecha se materializa de la manera en la que a todos nos gustaría. Así es, con un reloj colaborativo junto a la casa de Le Brassus. Para esta unión se toma el mítico Royal Oak Perpetual Calendar de 41mm en oro blanco. Y desde lejos puede verse como cualquier modelo estándar de esta complicación… pero hay que acercarse un poco para apreciar la magia que tiene este reloj.
Así es el nuevo Royal Oak Perpetual Calendar de Audemars Piguet X John Mayer
Cuando Audemars Piguet X John Mayer presentan algo tan especial y complicado, tenemos que hablar del movimiento primero. Este modelo, a parte de ser especial por quien le da vida, sirve para despedir uno de los mecanismos más especiales de la manufactura. Efectivamente, esta edición limitada será la última edición limitada equipada con el calibre 5134 de calendario perpetuo. Este gran calibre permitió adaptar esta complicación a un diámetro de gran tamaño (las piezas de 41mm) sin renunciar a ese perfil plano de 4,3mm de grosor… es una frikada, pero no hay mejor manera de despedirlo que con este reloj.
Ahora, visto desde fuera el reloj de Audemars Piguet X John Mayer se construye con una caja característicamente octogonal en el tamaño más grande en el que se ofrece el Royal Oak Clásico. Para esta versión, y para las más especiales de la manufactura, se reemplaza el acero inoxidable por oro blanco de 18 quilates. De igual manera, el brazalete articulado se construye en el mismo material, creando la base perfecta para una de las esferas más impresionantes de Audemars Piguet.
El nuevo Royal Oak de Audemars Piguet X John Mayer viene con una esfera Crystal Sky. Esta esfera, lograda a través de innovadores procesos de tratamiento de metal, consigue emular una estética de cristales amontonados que brillan con los cambios de la luz. Todo esto se construye en azul. Los indicadores del calendario perpetuo también han sido revisitados, John Mayer cambió el 31 rojo de la fecha por un 31 con el último dígito decantado, para diferenciarlo del 1. Los indicadores multifacetados también se rematan en oro blanco. Cerrando las complicaciones, tenemos también un indicador de fase lunar y un contador de semanas en azul.