El icónico reloj Presage de Seiko recibe una nueva interpretación de la mano de la primera película de Studio Ghibli, Nausicaä del Valle del Viento.
El modelo Presage de la firma japonesa se corona como la perfecta intersección entre alta relojería y tradición artesana. Y su nuevo modelo no deja esos mantras detrás, sino todo lo contrario. Ahora, la versión de Seiko X Studio Ghibli se inspira en el universo de Nausicaä del Valle del Viento para convertir el icono en el sueño de los amantes del cine y los relojes clásicos y atemporales.
Solo pueden pasar cosas buenas cuando se unen dos titanes japoneses
El heritage es un elemento de suma importancia para la cultura japonesa, especialmente en la creación artística. Tanto la marca relojera como el estudio de animación de Hayao Miyazaki beben de estos mantras a la hora de presentar sus obras, porque la animación y la relojería son también obras de arte.
Las colaboraciones de Studio Ghibli siempre nos van a despertar un fuertísimo sentimiento de nostalgia, muchos de nosotros crecimos viendo sus pelis, a fin de cuentas. Y su más reciente unión con Seiko no se queda atrás. Pese a que sus colabos casi siempre giran en torno a sus obras más reconocidas, como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro, esta unión mira al heritage. La inspiración de este nuevo Presage viene de la primera película de Miyazaki, Nausicaä del Valle del Viento, estrenada en 1894 cuando Studio Ghibli todavía no era Studio Ghibli.
El nuevo reloj Presage de Seiko X Studio Ghibli
Como en muchas piezas de esta firma relojera, la magia está en los pequeños detalles. El nuevo reloj de Seiko X Studio Ghibli se presenta como un clásico reloj de acero y correa marrón, pero el arte está si acercamos la vista. El nuevo Presage viene de la serie Craftmanship y es una verdadera obra de arte artesana. La forma de la caja, redondeada y curvada, toma inspiración de las herramientas que se usan en la peli.
En cuanto a aspectos técnicos, el Presage de Seiko X Studio Ghibli presenta una caja de acero inoxidable revestido de 40,5MM. La corona, rediseñada para este modelo, presenta un cristal azul que hace referencia al Gigante Ohms, uno de los personajes clave de la trama. Este modelo lleva en su interior el nuevo calibre 6R51, el nuevo mecanismo de alto rendimiento de Seiko.
En la esfera, nos encontramos con un dial azul esmaltado que toma el color del traje de nuestra heroína, y su insignia reposa sobre la sexta posición. Los indicadores se han presentado en blanco para contrastar con el look y todo se acentúa con una aguja de segundero dorada. En el reverso de la caja nos encontramos con un diseño open-back con una placa dorada sobre la cual se graba una cita de la peli. Todo esto cierra con una correa de piel granulada en marrón de aspecto clásico, que se decora también con un motif del Gigante Ohms.