Omega apunta la cielo con su nuevo Speedmaster Pilot

Omega apuesta por (volver a) conquistar los cielos con el nuevo Speedmaster Pilot, una variación del icono relojero pensado para los pilotos de aviones.

Este icono de la relojería tiene una historia -muy- particular: fue introducido como un reloj para los amantes de las carreras; luego fue el reloj que llegó a la luna. Y ahora, la manufactura busca conquistar ese punto medio entre tierra y espacio con el Omega Speedmaster Pilot, inspirado en el modelo original de 1957 y en otras referencias menos conocidas de la firma.

Omega apunta la cielo con su nuevo Speedmaster Pilot

Mar, tierra… y ahora aire

Omega ha sido uno de los fabricantes de relojes con mayor dominio en el terreno del buceo y las carreras de motor. Para el mar, tienen el Seamaster y todas sus variaciones; para tierra, el Speedmaster y su función de cronógrafo, pero, ¿qué hay del aire? Pues resulta que el Speedmaster original también tuvo un momento de fama en las cabinas de los aviones. Resulta que durante la Segunda Guerra Mundial, Omega actuó de supplier para los pilotos de la RAF y la Flota Aérea británica con relojes e instrumentos de medición. Luego, cuando sacaron el su icono en 1957, muchos pilotos ingleses y británicos llevaban el Speedmaster para volar (aunque estuviese pensado para las carreras de coches).

Omega apunta la cielo con su nuevo Speedmaster Pilot

Luego, en 1969, Omega quiso hacer un reloj especifico para pilotos. Y, como podréis haber imaginado, se llamaba Flightmaster (tampoco se iban a complicar demasiado con el nombre, ¿verdad?).  A parte de tener funciones específicas para el vuelo en cabina, su diseño futurista hizo que fuese uno de los relojes más rompedores de su tiempo. Ahora, Omega mira hacia su pasado en una apuesta por volver a conquistar los cielos, y tener un pie puesto en el agua, en la tierra y en el aire. Y, visto lo visto, puede que lo consigan.

Omega apunta la cielo con su nuevo Speedmaster Pilot

El nuevo Omega Speedmaster Pilot es un heredero de dos relojes. En primer lugar, su construcción exterior toma inspiración del modelo original de 1957 con un cuerpo robusto y resistente. Pero, en cuanto a estética dentro de la esfera, vemos el revival del Flightmaster y otros guiños a la aviación.

Omega apunta la cielo con su nuevo Speedmaster Pilot

La nueva estrella de la aviación: Omega Speedmaster Pilot

Como los mejores relojes de la manufactura, el Omega Speedmaster Pilot es un heredero de un legado impresionante, tanto en forma como en función. En el exterior, nos encontramos una caja de acero noble clásica en 40,5mm que recibe un acabado matte para eliminar reflejos que puedan molestar en cabina. También, tenemos un bisel de aluminio negro con escala taquimétrica tradicional, con indicadores en blanco e inscripciones en naranja. Dentro, nos encontramos con el calibre Co-Axial Master Chronometer 9900 con función horaria, cronógrafo, fecha, cuerda automática bidireccional y reserva de marcha de 60 horas. Y, pese a ser un reloj de tierra para el aire, tiene una estanqueidad de 100 metros.

Omega apunta la cielo con su nuevo Speedmaster Pilot

Pasando a la esfera, el nuevo Omega Speedmaster Pilot toma como base un dial negro matte texturizado, que se enmarca por un aro blanco a contraste, puntos naranjas e indicadores clásicos recubiertos de Super-LumiNova (que brilla verde).  A las 9 en punto, tenemos una subesfera de segundero con punto de mira y horizonte artificial acentuado por una aguja amarilla. A las 3, tenemos un contador de 60 minutos y 12 horas con aguja triangular en naranja matte que emula el gauge del combustible de un avión. Y, en la sexta posición, tenemos la ventana de fecha, con indicadores de estética aeronáutica vintage. Cerrando el look, las agujas de horas y minutos se inspiran también en los indicadores analógicos de los aviones y tenemos un segundero acentuado por una punta naranja en forma de cola de avión.

Omega apunta la cielo con su nuevo Speedmaster Pilot

El Omega Speedmaster Pilot se acompaña, como no podía ser de otra forma, de un brazalete con eslabones articulados y cierre desplegable en acero noble. Y este también tiene el mismo acabado matte para evitar reflejos en cabina. Pero también, esta nueva variación también viene con una correa NATO en gris, hecha a partir de fibras resistentes de Kevlar, para un look más militar.

Descubre el nuevo Omega Speedmaster Pilot para el aire en boutiques y página web.