Omega reimagina su Semaster para Milano - Cortina 2026

Con un año de ventaja, Omega presenta un nuevo Seamaster para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno Milano – Cortina d’ Ampezzo 2026 (y puede que sea una de sus mejores variaciones).

Más que un reloj para la ocasión, el nuevo Omega Seamaster Milano Cortina celebra un legado de excelencia olímpica con más de 90 años de historia. Para ello, la manufactura toma como inspiración su archivo de ediciones especiales para crear un nuevo reloj que simboliza no solo la tradición, sino la modernidad y la sofisticación absoluta. ¿Es bonito el reloj? No. Es un espectáculo.

Foto del muro de Arthur Hidden vía Freepik

Omega reimagina su Semaster para Milano - Cortina 2026

La historia de este nuevo modelo lleva 90 años hilándose

Desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, Omega ha sido el cronometrador oficial de las competencias; y no han parado desde entonces. La cuestión es que, más allá de prestar relojes a los que miden los tiempos en cada prueba, la manufactura también ha usado estas ocasiones como la excusa (o la inspiración) de desarrollar nuevas e impresionantes tecnologías. Y bueno, también han tomado cada cita olímpica como la oportunidad perfecta para presentar ediciones especiales de sus modelos más célebres.

Omega reimagina su Semaster para Milano - Cortina 2026

Ahora, siguiendo esta tradición, Omega presenta la nueva edición de su modelo Seamaster para los Juegos Olímpicos de Invierno Milano – Cortina d’Ampezzo 2026. Sí, sabemos que todavía queda un año para la cita… pero un reloj de este nivel no merece estar tanto tiempo debajo del telón.  Esta nueva edición especial, al igual que cada reloj que sale de esta manufactura, combina un extensísimo legado de saber-hacer artesano con algunas de las técnicas más punteras del mundo. ¿El resultado? un reloj que sirve como talismán y como puente de la relación del heritage y la vanguardia.

Omega reimagina su Semaster para Milano - Cortina 2026

El nuevo Omega Seamaster Milano Cortina toma inspiración de algunos modelos que la manufactura presentó para distintos JJOO. A grandes trazos, este nuevo Seamaster se despoja de su aire deportivo y primordialmente performance y, en su lugar, cobra un semblante mucho más refinado; a tal punto que lo acerca más al terreno de los relojes de vestir. Eso sí, no pierde su pedigrí heredado de los Seamaster Olympic originales.

Omega reimagina su Semaster para Milano - Cortina 2026

Un reloj olímpico: el nuevo Omega Seamaster Milano Cortina de 37mm y oro Moonshine

El nuevo Omega Seamaster Milano Cortina, en términos de silueta, tiene poco que ver con la colección Seamaster actual. La caja se ha refinado tanto en líneas como en acabados. Esta nueva construcción, de oro Moonshine y 37mm, presenta asas mucho más angulares y un bisel completamente liso. Ambas superficies se rematan con acabados pulidos para elevar la cuestión. Y, como punto de referencia adicional a estas antiguas estrellas, la corona se presenta octogonal.

Omega reimagina su Semaster para Milano - Cortina 2026

Dentro, el nuevo Seamaster  presenta un calibre 8807 automático y certificado Co-Axial Master Chronometer con función de horas, minutos y segundos. En cuanto a looks, este modelo presenta un dial blanco de esmalte Grand Feu acentuado por indicadores de oro ultra angulares y clásicos. Las agujas, de estilo Dauphine, mantienen la estética neo vintage. Y, como punto de novedad, la tipografía del modelo y la insignia de la manufactura se presentan en una tipografía muy antigua.

Omega reimagina su Semaster para Milano - Cortina 2026

En el reverso, el nuevo Omega Seamaster Milano Cortina presenta un caseback cerrado de oro Moonshine con un grabado conmemorativo de los JJOO de Invierno sobre un background texturizado, así como sus certificaciones pertinentes en el radio exterior. Y, para completar el look, el reloj se acompaña de una correa en piel de aligátor marrón chocolate con hebilla de oro.

El nuevo Omega Seamaster Milano Cortina es un reloj de edición especial, y ya se encuentra disponible en boutiques. Para más información, podéis consultar la página web de la manufactura.