Omega y Swatch presentan su nuevo MoonSwatch lunar

Omega y Swatch presentan su nuevo Bioceramic MoonSwatch, ahora como un homenaje a la luna rosa de abril.

El nuevo MoonSwatch Pink Moonphase, al igual que los otros inspirados en lunas específicas, estará disponible por un tiempo -muy- limitado y está cargado con detalles únicos. Y, como los últimos lanzamientos de la colaboración, este reloj incorpora una complicación de fase lunar, visible en la esfera de las 2 en punto.

Omega y Swatch presentan su nuevo MoonSwatch lunar

La constelación relojera sigue en expansión

La colaboración de Omega y Swatch ya se ha coronado como uno de los proyectos relojeros más interesantes y populares de todo el mundo. Lo que inició como una colección inspirada en los planetas de nuestro sistema solar, ahora es una constelación en sí misma. Y, tal y como pasa como el universo en el que estamos, está en una constante expansión sobre su idea inicial. En esta colección, también se han presentado variaciones del reloj inspiradas en distintas lunas y el nuevo reloj rosa es una de esta subcategoría.

Omega y Swatch presentan su nuevo MoonSwatch lunar

El nuevo MoonSwatch Pink Moonphase toma inspiración de la luna rosa de abril, que este año se verá más pequeña y tenue debido a que la luna está en su posición más alejada. Pero eso no significa que el nuevo modelo sea menos brillante; todo lo contrario. Ahora, el icónico modelo Bioceramic se tinta de un rosado muy fuerte (para hacer match con el Fifty Fathoms de la colabo con Blancpain) y se carga de detalles -muy- especiales-.

Omega y Swatch presentan su nuevo MoonSwatch lunar

El lanzamiento de este nuevo reloj colaborativo también tendrá truco, ojo. El Pink Moonphase no estará disponible en todas las tiendas Swatch; si quieres uno vas a tener que hacer un poco de cacería. Solo un puñado de tiendas en todo el mundo lo van a tener, y estas están marcadas con un coche Rolling Planet en miniatura. Y, como de costumbre, estará disponible únicamente por un tiempo limitado: una vez que se vaya la luna rosa, el reloj también desaparecerá.

Omega y Swatch presentan su nuevo MoonSwatch lunar

Así es el nuevo MoonSwatch Pink Moonphase

En cuanto a su construcción y specs, el nuevo MoonSwatch Pink Moonphase no varía demasiado en cuanto a los últimos modelos de la colaboración. Su caja de 42mm, igual a la del icónico Speedmaster, se construye con Bioceramic de color rosa como guiño a este fenómeno lunar. Dentro, nos encontramos con un mecanismo de cuarzo in-house con función horaria, de cronógrafo y de fase lunar. Hasta ahora, todo igual… lo que cambia es el color y los pequeños detalles.

Omega y Swatch presentan su nuevo MoonSwatch lunar

El nuevo MoonSwatch Pink Moonphase ostenta un dial plateado, siguiendo la línea de los últimos lanzamientos. Esto se enmarca con una escala pulsométrica en el bisel, acentuada con indicadores rosa recubiertos con Super Luminova, a juego con las agujas principales y secundarias. Como detalle especial, el indicador de fase lunar se presenta sobre un fondo negro y presenta dos lunas de este mismo rosa, con acabado iridiscente. Y, si lo alumbráis con luz ultravioleta, sale a relucir un mensaje oculto.

Omega y Swatch presentan su nuevo MoonSwatch lunar

Al igual que todos sus relojes hermanos, el MoonSwatch Pink Moonphase se complementa de una correa tipo Nato de nylon y velcro. Para no desentonar el look, el componente también se pinta de este color brillante, a juego con las hebillas de Bioceramic. Y, al ser un reloj con inspiración lunar, la batería visible también recibe el tratamiento pink.

El nuevo MoonSwatch Pink Moonphase estará disponible en tiendas seleccionadas a partir del 1 de abril. Para más información puedes consultar la página web.