Los rumores eran ciertos: ya está aquí el nuevo Omega Speedmaster Professional con esfera blanca que vimos en la muñeca de Daniel Craig y podrá ser nuestro.
Pocos relojes se han ganado un seguimiento de culto parecido al del Moonwatch. Y claro, con esta fanaticada obsesa por un look virtualmente igual al modelo original, los cambios suelen generar muchísimo revuelo. Ahora, nos llega por primera vez un Omega Speedmaster blanco que rescata la construcción original, pero con un cambio fundamental.
Daniel Craig en el evento Planet Omega de 2023 con el Speedmaster de esfera blanca. Fotos: Omega.
El nuevo look del Speedy
Si no seguís el mundo de la relojería, tengo que poneros al corriente: Daniel Craig adelantó un nuevo reloj de la manufactura en el evento Planet Omega a finales del año pasado. Todo el mundo pensaba que se trataba de una pieza rara de archivo, o incluso de un one off… pero las noticias son mejores de lo que esperábamos: era un Omega Speedmaster con esfera blanca, que ya se ha incorporado a la colección regular de la firma.
Versión clásica del Speedmaster.
Pero, ¿por qué tanto hype por un cambio en la esfera? Hay un tema purista detrás. El Speedmaster original, el reloj que ha acompañado a los astronautas de la NASA en sus misiones, se ha ganado un seguimiento de culto por su impresionante historia. Y claro, todos quieren y veneran su versión fiel al original: cuerpo de acero y una esfera negra con indicadores en blanco (concebido para lograr la mayor visibilidad posible). Y es que también, los cambios tan iconoclastas suelen causar muchísimo revuelo.
Así es el nuevo Omega Speedmaster blanco
Lo cierto es que el blanco no ha sido un extraño para este icónico reloj, pero siempre que se ha usado este color ha sido para una edición especial (como el Light Side of the Moon de cerámica blanca). Lo especial de esta nueva versión es que es una para el mortal (el mortal que puede permitirse un Omega, claro). No hará falta ser un cliente VIP ni buscar en el mercado secundario: podremos ir a la boutique y pillarnos este nuevo Speedy.
En cuanto a diseño, el nuevo Omega Speedmaster blanco se mantiene fiel a la versión clásica. Y es que sí: literalmente el único cambio que trae este reloj es su esfera. Pero por no dejar las especificaciones de lado, tenemos una caja de acero noble de 42MM acentuada por un bisel de escala de taquímetro en cerámica negra (con sus clásicos indicadores blancos). En el interior, nos encontramos con un dial blanco y lacado acentuado por agujas e indicadores en negro. Como punto de color, tenemos la inscripción Speedmaster en rojo brillante.
La caja en su reverso presenta un diseño open back con una ventana de zafiro que nos permite ver el icónico calibre 3861 con función de cronógrafo (certificado Master Chronometer). Y para el brazalete, el nuevo Omega Speedmaster blanco rescata el diseño de la cuarta generación del modelo para cerrar el look con broche de oro.