Hublot y Takashi Murakami presentan el nuevo capítulo de su colaboración: un nuevo MP-15 Tourbillon inspirado en la icónica flor sonriente del artista (y solo existen 20 en el mundo).
Los relojes colaborativos de Hublot X Murakami han sido algunas de las piezas más espectaculares de los últimos años. Tanto en construcción, complicaciones y estética, estas piezas unen el mundo del arte, la alta relojería y la cultura urbana. Pues ahora, reeditan su impresionante MP-15 Tourbillon con un nuevo look e introducen el primer movimiento tourbillon central de la casa.
La artesanía más puntera, con un toque de arte a tope de color
La unión del artista superflat Takashi Murakami y la manufactura de relojería Hublot comenzó a germinar en 2021, cuando ambos reimaginaron el icónico Classic Fusion. Este modelo inicial, hecho con una caja de cerámica negra, cambiaba la esfera tradicional del modelo con la icónica flor sonriente del artista. Pero ojo, no era solo un print: era una pieza de arte funcional cuyos pétalos giraban en torno a la sonrisa.
Y claro, como a Hublot le gusta desafiar los límites de lo que se puede y no se puede hacer con un reloj, siguieron explorando este lenguaje. Luego, presentaron otro Classic Fusion, esta vez con una caja esculpida en cristal de zafiro transparente. Y, cuando la cosa parecía que no podía dar a más, estrenaron el primer MP-15 Takashi Murakami Tourbillon. Esta pieza única fue destinada a la subasta benéfica Only Watch y combinaba la vanguardia de estos dos mundos enfrentados.
Ahora, la unión de Hublot X Murakami retoma la exploración de ese desafío de límites con una nueva versión del modelo. Para este nuevo lanzamiento, un tanto más accesible, la pieza se actualiza con un nuevo mecanismo tourbillon. Y, para no robarle importancia a la pieza única, también se ha reeditado el diseño exterior con una nueva disposición de los colores. Eso sí, sin sacrificar el maximalismo y artesanía por el que conocemos al MP-15.
Así es el nuevo MP-15 Tourbillon, el nuevo reloj de Hublot X Murakami
El nuevo MP-15 Hublot X Murakami es -de todo- menos aburrido. A primeras, no sabemos si es una escultura o una pieza para marcar la hora. Comencemos por el interior, que es lo más novedoso. Este nuevo modelo incorpora un calibre HUB9015 tourbillon de cuerda manual que rompe los esquemas de esta complicación. A diferencia de los modelos estándar, este calibre posiciona el tourbillon en el centro; y sobre él, irradian las agujas de horas, minutos y segundos.
Este novedoso calibre para la manufactura se encierra en una caja de cristal de zafiro tallado de 42mm que lleva el concepto open work a otro nivel. Sí, podemos ver todo el interior de la pieza sin obstrucciones. Enmarcando esta joya de la ingeniería, tenemos un bisel de titanio en forma de pétalos sobre el cual se engastan 444 gemas preciosas de distintos colores. Esto, junto con el cristal del reloj, forman la mítica flor Murakami.
Siguiendo con el look transparente del reloj Hublot X Murakami, la pieza se acompaña de una correa de caucho transparente. Pero, si miramos de cerca, podemos apreciar cómo resaltan motifs de estas flores como detalles tonales. Y, para asegurarla, se completa con una hebilla desplegable de cristal de zafiro y titanio.