El mítico G-Shock de Casio recibe un update de diseño vanguardista con un estampado de monograma, cortesía de Marni.
El nuevo Marni X G-Shock de Casio une lo mejor de los dos mundos. Por un lado, tenemos la dureza y resistencia que hizo que este reloj digital se convirtiera en un icono. Y por el otro, tenemos un aire desenfadado y alegre, heredero del lenguaje de diseño de la firma milanesa.
Duro como una piedra, pero con un twist
Desde su concepción y lanzamiento en el 83, el icónico Casio G-Shock ha sido un favorito de jóvenes y atrevidos a lo largo y ancho del mundo. La idea original vino del fundador de la marca, que quería un reloj que no se rompiera nunca. Luego de probar (y destrozar) más de 200 prototipos, Casio dio en el clavo: un reloj capaz de resistirlo todo. Ahora bien, ¿qué es todo? Pues el flamante reloj fue capaz de resistir shocks eléctricos, caídas, bajas temperaturas, vibraciones, agua, golpes…
A parte, su diseño futurista para la época y su construcción engomada cobró muchísimo protagonismo en el terreno de la moda urbana. Incluso, si nos ponemos a ver fotos desde los 80, muchos looks de estos van a estar complementados por un G-Shock. Y claro, con el paso del tiempo, este reloj logró reinventarse una y otra vez hasta convertirse en un universo entero. También, ha sido un gran lienzo en blanco para la colaboración; y ahora nos llega algo que se mueve en este terreno.
El update de este icono ochentero y japonés viene de la mano de Marni. Ahora, su lenguaje subversivo, buenrollero y colorido sirve para darle una nueva vida al reloj y convertirlo en un must para el ahora. Su nuevo print, con el logo de la casa a modo de monograma, reimagina el semblante rudo y resistente del G-Shock para traducirlo a un terreno más de alta moda… y hace de pieza statement espectacular.
Forma -y- función: así es el nuevo reloj Marni X G-Shock
La colaboración de Marni X G-Shock sirve como un homenaje al legado de ambas partes en sus respectivos campos. Por esto es que se interviene la silueta original del reloj con el logotipo de la casa. En el exterior, nos encontramos un exterior de bio-resina en blanco, decorada con un monograma rojo y negro a lo largo de toda su construcción.
Pero ojo, no por ser una colabo de moda significa que el Marni X G-Shock no tenga aguante. Este modelo es resistente a golpes, sumergible hasta 200 metros y tiene una batería de 3 años. Además, el cristal de origen mineral, es resistente a rayones e impactos.
En cuanto a sus capacidades, el reloj Marni X G-Shock cuenta con una función horaria estándar, además de un cronómetro, alarma multifunción, calendario automático y temporizador. También, el reloj indica cada cambio de hora y tiene retroiluminación Super Illuminator, para poder tener legibilidad en ambientes de poca luz. Y al ser un lanzamiento especial, se acompaña de una caja personalizada, a juego con el print del reloj.