Hermès reimagina uno de sus relojes más icónicos con uno de los diseños más espectaculares de sus carrés de seda.
El nuevo reloj Hermès Arceau Robe Légère, con caja de oro blanco y bisel engastado en diamantes, toma inspiración de un diseño mítico de carré con el mismo nombre y lo plasma en su esfera con una técnica artesanal espectacular de esmalte y plata.
Reloj Hermès Arceau clásico.
La unificación de los pilares
Si vemos el Hermès Arceau Robe Légère a simple vista, podemos decir que es un reloj espectacular y ya; pero hay que entender la historia de la maison para poder apreciar lo especial y significativo de este reloj. Por un lado, tenemos el legado ecuestre de Hermès, que inspira la forma de su reloj Arceau. La caja de esta pieza se diseñó de manera redondeada y asas en forma de estribo. Y desde su lanzamiento en 1978, ha sido uno de los mejores lienzos para creaciones excepcionales. Y es justo por esa capacidad que entra en juego el otro gran pilar de la identidad Hermès (a parte de su maestría en el cuero que vemos en la correa, por supuesto).
Carré de seda Robe Légère.
La otra pieza clave de la historia de la casa para entender este reloj es el icónico carré de Seda. Estos pañuelos estampados entraron al léxico de la casa en 1937 y, gracias a sus materiales exóticos y diseños llamativos, se convirtieron en un pilar de estilo en sí mismo. Y claro, con este otro lienzo, Hermès ha plasmado escenas de todo tipo de índoles; especialmente de motivos ecuestres para más INRI.
Entonces, el reloj Hermès Arceau Robe Légère es el puente entre estos dos pilares de la casa, unidos a través de un discurso de la más grande y experta artesanía. ¿Por qué es esto? Pues este nuevo reloj toma inspiración del carré Robe Légère, diseñado por el artista francés Théo de Gueltzl. El motif, blanco sobre azul, muestra un caballo encabritado con una melena floral.
El culmen del savoir-faire de la maison: el Hermès Arceau Robe Légère
El reloj Hermès Arceau Robe Légère, limitado únicamente a 24 ejemplares, se construye con una caja en oro blanco de 38mm y se enmarca con un bisel con pavé de diamantes. Al igual que el modelo clásico, esta versión mantiene sus asas en forma de estribo perfiladas y minimalistas. Dentro, tenemos un calibre de manufactura propia H1912 de cuerda automática con función de horas y minutos.
Pero la magia está en su esfera que muestra una representación fiel del motivo Robe Légère a través de una técnica artesanal extremadamente rara. El dial del Hermès Arceau Robe Légère se hace con esmalte pailloné, compuesto de una capa oscura hecha de polvo de vidrio coloreado, molido y mezclado con aceites naturales. Una vez seca esta capa, un artesano recrea el diseño ecuestre y floral con delicados pallones de pan de plata. Luego, se recubre de una segunda capa de esmalte y se pasa por horno, creando así una composición de capas y texturas espectacular. Y, a juego con el dial esmaltado, la pieza se acompaña de una correa de piel de aligátor en azul abisal.