Longines actualiza su icónico reloj GMT Spirit Zulu Time con una nueva versión de titanio que fusiona modernidad con tradición relojera.
El Longines Spirit Zulu Time, como muchos de sus hermanos, bebe del aire innovador y ultra técnico que puso a esta manufactura en el radar de todos. Porque sí, a parte de inventar el mecanismo flyback, Longines también fue pionero en los relojes doble huso horario. Y ahora, este icono de iconos se reinventa con una caja de titanio de grado 5 en 39mm.
Pioneros de mecanismos y herramientas de navegación
Pese a que ahora mismo Longines no esté teniendo el hype que se merece, los que más saben de relojes no dejan pasar la oportunidad de tener uno en su colección. Si os mola el tema, esta manufactura no hace solo relojes, sino también piezas de historia. ¿Qué tiene de especial el Spirit Zulu Time? Pues es heredero de una de las innovaciones más importantes que Longines aportó al panorama. El primer avance en este mecanismo vino en 1908, cuando fabricaron un reloj para el Imperio Otomano que permitía traducir el horario del lugar con el sistema occidental.
Luego, en el año 1911 la manufactura presentó la patente para el primer reloj de bolsillo con doble huso horario, lo que nosotros conocemos como un reloj GMT. Y ya para 1925 habían llevado este avance al terreno de los relojes de pulsera. El modelo Spirit Zulu Time es un heredero de este linaje y sigue escribiendo esta historia. ¿De dónde viene el nombre? Pues el modelo de 1925 venía con el dial de bandera Zulu, la Z, que era el estándar internacional de medición de tiempo para navegación náutica y aeronáutica. Ahora, el Longines Spirit Zulu Time se actualiza con una nueva versión de 39mm con uno de los materiales más ligeros y resistentes de todo el mundo. Y claro, ese aire clásico y atemporal de la pieza no se pierde en ningún momento. Si estabais buscando un reloj GMT para vuestra colección, no busquéis más.
El nuevo Longines Spirit Zulu Time de titanio que se estrena en 2024
¿Qué tiene de especial el nuevo Longines Spirit Zulu Time? Pues que su caja y brazalete están hechos de titanio grado 5. Para los que no conocen de materiales, esta aleación es mucho más ligera y resistente que el acero inoxidable… y nada como un reloj que aguante cualquier cosa.
En cuanto a estética, el nuevo Longines Spirit Zulu Time de titanio presenta una caja de estilo clásico con 39mm de diámetro y 10 bares de estanquidad. Dentro, nos encontramos con el calibre in-house L844.4 de movimiento automático y función GMT que permite la lectura de dos husos horarios al mismo tiempo. Como extras, el calibre tiene una función de fecha, 72 horas de reserva de marcha y una resistencia excepcional a los campos magnéticos. Enmarcando la caja, tenemos un bisel cerámico bidireccional con escala de 24 horas dividido entre 2 tonalidades de negro.
La esfera del nuevo Longines Spirit Zulu Time presenta un dial antracita matte sobre el cual se disponen indicadores arábigos de estilo vintage, tratados con Super-LumiNova claro. Las agujas, herederas de sus modelos de aviación, se rematan en oro amarillo y vienen también con este recubrimiento. Para la segunda hora, tenemos una aguja negra que acaba en una flecha roja a contraste, a juego con la inscripción del modelo en la sexta posición, justo sobre la ventana de fecha. Rematando el look, tenemos un brazalete articulado de titanio con doble cierre desplegable.