Swatch y Omega presentan un nuevo reloj con fase lunar

El nuevo reloj de Omega y Swatch celebra las noches de verano y la súper luna azul que tendrá lugar el próximo 19 de agosto (y viene con varios updates de diseño).

Lo nuevo de la colección Bioceramic MoonSwatch de Omega y Swatch es el nuevo Mission to the Super Blue Moon Moonphase, un nuevo modelo con fase lunar que se inspira en la primera súper luna de 2024: la luna llena azul. También, este nuevo modelo se despoja de las marcas de Snoopy y la icónica escala de taquímetro para actualizar el look del reloj.

Swatch y Omega presentan un nuevo reloj con fase lunar

“Once every blue moon”

Las lunas azules son ocurrencias raras que pasan de vez en cuando… al igual que un nuevo reloj de Omega X Swatch. Pero ojo, esto no significa que la luna se pinte de azul. El término se refiere a un fenómeno que sucede cada 2 o 3 años que la luna se ve llena 2 veces en un mismo mes… y la próxima será en agosto.

Swatch y Omega presentan un nuevo reloj con fase lunar

Esta peculiaridad de la luna no es solo la inspo detrás del nuevo reloj. También, este nuevo modelo busca captar toda la esencia de las noches de verano y el mood de la temporada a la orilla de la playa. Y para ello, el nuevo Mission to the Super Blue Moon se pinta completamente de azul.

Swatch y Omega presentan un nuevo reloj con fase lunar

Y sí, este es el primer modelo de los MoonSwatch con fase lunar que no viene decorado con la mascota de la NASA. También, es el primer reloj de toda la gama que no presenta una escala de taquímetro en su bisel. El bisel del Blue Moon viene con una escala de pulsómetro, para medir los latidos de nuestro corazón (tal y como el modelo Chronoscope que presentó la manufactura para los JJOO de París).

Swatch y Omega presentan un nuevo reloj con fase lunar

Así es el nuevo Bioceramic MoonSwatch Mission to the Super Blue Moon Moonphase

La fórmula y especificaciones del nuevo Mission to the Super Blue Moon Moonphase se mantiene (casi) igual a la colección entera . En el interior, nos encontramos con un mecanismo de cuarzo con función horaria, de cronógrafo y la particularidad del indicador de fase lunar en la subesfera de la segunda posición. Por fuera, nos encontramos una caja asimétrica de 42mm en Bioceramic, al igual que sus hermanos, enmarcada por un bisel azul oscuro e indicadores en blanco.

Swatch y Omega presentan un nuevo reloj con fase lunar

Como detalle especial, el nuevo Mission to the Super Blue Moon Moonphase presenta una esfera tipo panda. El dial se presenta en un plateado opalino casi celestial que contrasta con subesferas, indicadores y radio en azul. La subesfera de la fase lunar se pinta también de azul y se decora con pintura UV que muestra la frase “Super Blue Moon” … y sí, esta lunita si que viene azul.

Swatch y Omega presentan un nuevo reloj con fase lunar

Siguiendo con el look utilitario y funcional de la colección, el Blue Moon rescata la misma correa de nylon y velcro que los demás modelos. Ahora, el guiño de diseño se pinta de azul y se resalta con costuras más claras y branding en blanco. De igual manera, el case back del reloj viene con todas las inscripciones habituales y una exclusiva batería con estampado lunar (ya sabéis en qué color).

El nuevo Mission to the Super Blue Moon Moonphase de Omega X Swatch estará disponible del 1 al 19 de agosto en tiendas y pop-ups de Swatch. Para más información, podéis pasaros por la página web.