Blancpain, en su tradición de crear piezas con motivo del Día de San Valentín, nos presenta una nueva versión del icónico Ladybird en una vibrante paleta de rojos con detalles súper especiales.
El nuevo Blancpain Ladybird Colors de San Valentín es muchísimo más que un gimmick para la fecha. Es un testamento del saber-hacer relojero más impresionante con algunas de las ornamentaciones más espectaculares que nos podemos encontrar. Y bueno, si estamos sin ideas de regalo, una pieza tan especial como esta va a ser una apuesta segura para esa persona -tan- especial.
Cartel publicitario del modelo original del modelo Ladybird de Blancpain.
Tradición, relojería y declaraciones de amor
Desde la década de los 30, Blancpain ha jugado un papel fundamental en el mundo de la relojería femenina. Esta manufactura fue la primera casa en introducir un mecanismo self-winding a un reloj de muñeca de mujer y ha sido una compañera inseparable desde entonces. Más de 20 años después de introducir su modelo Rolls, nos llegó el icónico Blancpain Ladybird, una pieza que seguía la idea de que las mujeres también se podían maravillar por los relojes mecánicos y que a día de hoy sigue siendo un referente para esta demográfica.
Colección Ladybird Colors de Blancpain.
Años más tarde, Blancpain introdujo una actualización a la colección Ladybird con la línea Colors. Esta nueva etapa, reimaginaba el icónico reloj a través de colores más atrevidos, creando así piezas únicas para aquellas mujeres que querían salirse de lo típico y lo ordinario. Ahora, es la base para la nueva edición del Día de San Valentín de la casa. Blancpain, desde hace más de 20 años, ha puesto a sus relojeros expertos a crear ediciones únicas para esta fecha… y la de 2024 es algo con lo que nos enamoramos enseguida.
El reloj que enamora a cualquiera: el nuevo Blancpain Ladybird Colors de San Valentín 2024
Para este año, el Blancpain Ladybird Colors de San Valentín toma inspiración del modelo que se presentó en 2022, pero con detalles actualizados. Lo primero que salta a la vista son sus detalles en rojo, que nos ponen instantáneamente en el mood para enamorarnos. Fiel a los modelos Colors originales, los indicadores romanos de esta pieza se presentan en rojo sobre un dial de madre perla. La esfera se presenta engastada en diamantes con un corazón en la sexta posición, lugar donde tradicionalmente se dispone el calendario lunar.
La caja, por su parte, presenta la silueta clásica del modelo Ladybird. Una construcción redondeada de 34,9MM hecha en oro blanco sirve como base para un bisel engastado en diamantes. En el interior, tenemos el calibre in-house 1153 de cuerda automática. Sus barriletes de movimiento garantizan una reserva de energía de 4 días y el mecanismo presenta un rotor de oro blanco labrado con un motivo de corazón, visible a través de una ventana open-case de zafiro.
Rematando esta edición de San Valentín, este nuevo Ladybird Colors presenta una aguja de segundos inspirada en la flecha de cupido que atraviesa un pequeño corazón. A juego con esto, el nuevo Blancpain Lady Bird Colors de San Valentín se acompaña de una correa de piel de cocodrilo en rojo, fiel a los modelos clásicos de la línea.