Seiko acaba de presentar el reloj fetiche de los amantes de lo vintage: el nuevo Presage Style 60s de aniversario.
Para celebrar el 60 aniversario de uno de sus modelos flagship, nos llega el nuevo Seiko Presage Style 60s de edición limitada. Se trata de una pieza clásica en acero con un aire indiscutiblemente vintage y atemporal inspirado en el primer reloj de pulsera de la firma y de Japón con una función de cronometro: el Crown de 1964.
Lo antiguo y lo cool está muy de moda en el mundo de los relojes
Desde que el mercado de los relojes de lujo dio su gran estallido, muchas personas han recurrido al mercado de segunda mano para hacerse con una pieza de ensueño. En esta búsqueda por encajar dentro de la élite relojera, los modelos vintage han pasado a ser algunos de los más codiciados de todos. Y claro, un Rolex recién salido de la fábrica está muy bien… pero hay cierta magia en un reloj vintage con su propio carácter e historia.
Este afán dentro del sector premium ha calado en todos los aspectos, y Seiko no se podía quedar sin aportar su frase a la conversación. Justo con este repunte de los relojes de antaño, coincide el 60 aniversario de uno de sus modelos más icónicos: el Presage. Y con esta alineación de astros, nos llega una nueva edición especial inspirada en un modelo histórico de la firma. La base para el nuevo Seiko Presage Style 60s es una pieza de historia en sí misma. Para esta nueva creación se ha mirado al cronómetro Crown de la firma, el primer Seiko y el primer reloj japonés con esta función integrada en su maquinaria.
Así es el Seiko Presage Style 60s, para los amantes de los relojes vintage
Fiel al ADN Presage, esta nueva edición limitada de 5.000 unidades se propone como un reloj pensado para elevar cualquier estilo. Porque sí, los relojes vintage aportan un punto extra a cualquier conjunto. Esta pieza que conjuga tradición, artesanía y nostalgia va a ser la locura de los coleccionistas más apasionados (y ya a nosotros nos ha enamorado).
El nuevo Seiko Presage Style 60s presenta una caja de acero de 39,5 MM de diseño clásico adaptable a cualquier estilo de vida contemporáneo. En el interior, nos encontramos con un movimiento automático con posibilidad de carga manual, cortesía del el calibre 4R35 con función de horas, minutos, segundos y fecha. En el dial, nos encontramos con un fondo de color envejecido que sirve de base perfecta para indicadores facetados en plateado. Enmarcando todo esto, nos encontramos con un bisel negro con numerales en el mismo color terroso.
En el reverso del Seiko Presage Style 60s, nos encontramos con un diseño open-back con una ventana de cristal que permite ver el mecanismo interno y la masa oscilante. Alrededor de esta ventana, podemos ver inscripciones y números seriales de la pieza. Cerrando el look, el reloj se acompaña con un brazalete de acero articulado con cierre de tres pliegues.