El icónico Luminor de Panerai recibe un makeover táctico con la nueva edición Carbotech de su cronógrafo de buceo. La mejor parte: no será una edición limitada.
El nuevo Luminor Chrono Carbotech de Panerai es mucho más que un bellísimo reloj de buceo. Es un hito de la ingeniera relojera gracias a su caja de fibra de carbono y su increíblemente preciso mecanismo con función de cronógrafo. Pero sí, también ayuda que su aspecto total black sea una apuesta estética increíblemente acertada.
Mucho más que solo un reloj de buceo militar
El mito de Panerai ya es algo que se ha convertido en historia y, como muchas otras manufacturas, tuvo su fama gracias a un contrato militar. El icónico Radiomir, y el subsecuente Luminor fueron piezas, hasta hace no demasiado, relojes que solo los militares podían tener. Pero pese a que ahora son estrellas del mercado civil, no han perdido ese ADN de inspiración militar. Para quienes no estén familiarizados com el léxico de esta casa, el primer modelo fue el Radiomir (llamado así por su compuesto luminiscente). El primer prototipo fue desarrollado en 1935 y fue un éxito, pero había un problema. Los componentes de esta sustancia eran altamente nocivos, por lo que hubo que desarrollar algo menos peligroso. Basándose en las especificaciones y necesidades de los buceadores militares que habían inspirado el primer modelo, la casa presentó su modelo Luminor en 1949.
Y sí, todos los modelos de Panerai (para aquel entonces) eran llamados por su compuesto luminiscente. Entre otras cosas, el nuevo modelo Luminor de Panerai contaba con pequeñas actualizaciones enfocadas a la función, haciéndolo el reloj de buceo más evolucionado de la manufactura. Un seguro de corona y una caja más redondeada son los distintivos de este icónico modelo que con el tiempo recibió actualizaciones necesarias. De esto deriva la familia Luminor Chrono, que incorpora una función de cronógrafo para cronometrar las inmersiones… pues esta familia recibe un nuevo miembro, de aspecto muy táctico que amarán soldados de operaciones especiales y fanáticos de la relojería.
El nuevo Luminor Chrono Carbotech: herencia clásica y materiales de vanguardia
Pese a que los relojes de uso militar en tiempos de antaño gozaban de estéticas más adornadas, piezas modernas optan por un look más stealth. Usualmente de aspecto completamente negro por razones obvias. Esta es la idea con la que se expande la familia Luminor Chrono de Panerai. Y se hace con uno de los materiales más innovadores con los que trabajan: el Carbotech. ¿Qué es? Pues en pocas palabras es un material que se consigue mediante la compresión de laminas de fibra de carbono a temperatura controlada mezcladas con el polímero PEEK. El resultado es un material increíblemente ligero y resistente.
El nuevo Luminor Chrono Carbotech se presenta con una caja de 44MM que alberga el calibre Chrono Automatic P.9200. Las funciones de este reloj son únicamente las esenciales: hora y minutos, un contador de segundos en la novena posición y un cronógrafo (flyback) contador de minutos en la tercera. Fiel al ADN clásico de Panerai, este nuevo modelo resalta sus numerales en blanco sobre un fondo negro matte, acentuado por el azul de la escala del taquímetro y la aguja segundera del cronógrafo para una fácil y rápida identificación de funciones.
Como aspectos técnicos, el nuevo Luminor Chrono Carbotech de Panerai tiene una hermeticidad de 100 metros (10 bar) y una reserva de marcha de 42 horas. Rematando el look táctico de la pieza, presenta una correa de material técnico resistente al agua y al sudor. Para vuestras escapadas de buceo (o incursiones secretas) también incluye una correa de caucho en la misma gama cromática.