Longines se adentra al futuro con un Ultra-Chron de carbono

El icónico y vanguardista Longines Ultra-Chron de 1968 recibe una actualización para este 2025 con una nueva construcción en fibra de carbono.

El Longines Ultra-Chron ha sido uno de los canales de innovación más celebrados de la manufactura durante años. Y en este mismo espíritu, el icónico reloj adentra a la manufactura a una nueva era de avances con su nueva construcción de carbono y titanio, que mezcla el estilo clásico del modelo con el futurismo de la innovación de los materiales.

Longines se adentra al futuro con un Ultra-Chron de carbono

Avances en mecanismos… y ahora avances en materiales

Pese a que Longines no se encuentra en el top of mind de todo el mundo, esta manufactura ha sido responsable de algunos de los avances más importantes en el terreno de la relojería. Es algo así como el genio que trabaja en la oscuridad y asienta las bases para que otros trabajen. Lo interesante de su colección Ultra-Chron es que este modelo fue el primer reloj de buceo en incorporar un mecanismo de alta frecuencia, cosa que ya la manufactura había estado desarrollando y ejecutando desde 1910; y sí, los movimientos hi-beat son cosa de Longines.

Longines se adentra al futuro con un Ultra-Chron de carbono

Este modelo llegó por primera vez al mercado en 1968 como celebración del centenario de la manufactura y, como buen hijo de su tiempo, tenía un look bastante de vestir para ser un reloj deportivo. La cuestión es que esa tirada original duró tan solo seis años. Luego, en 2022, Longines decidió revivir el Ultra-Chron como un homenaje a su saber-hacer relojero. Y ahora, vuelven a utilizarlo para adelantar un nuevo material para su léxico.

Longines se adentra al futuro con un Ultra-Chron de carbono

En efecto, el clásico Longines Ultra-Chron recibe un nuevo look para este 2025 con una nueva construcción de fibra de carbono unidireccional. A la vez que ligero y resistente, este material se logra gracias a un proceso de compresión a alta temperatura con resina epoxy dentro de un molde en forma de cojín, que emula la mítica silueta de los años 60. A grandes trazos, esta nueva referencia combina todo un legado de artesanía y clasicismo con un ojo y una fijación por el futuro; es lo mejor de los dos mundos (y nos encanta por ello).

Longines se adentra al futuro con un Ultra-Chron de carbono

Así es el nuevo Longines Ultra-Chron Carbon

El nuevo Longines Ultra-Chron es tan respetuoso con las tradiciones de este ADN como lo es iconoclasta; la silueta es clásica y el material es de vanguardia. Y, sirviendo como nexo entre la utilidad de un diver y el distintivo look del material, este nuevo modelo se presenta con una construcción monocromática stealth de escándalo.

Longines se adentra al futuro con un Ultra-Chron de carbono

En el exterior, esta nueva versión del Longines Ultra-Chron presenta su clásica caja en forma de cojín en 43mm, que se enmarca con un bisel de titanio con insertos de aluminio, que hacen una escala de 10 en 10 en tipografía súper clásica. Dentro, nos encontramos el calibre propio L836.6 con movimiento mecánico de alta frecuencia (5Hz), función horaria y certificación de cronómetro TIMELAB. Este mecanismo se protege con una hermeticidad propia para las profundidades, con hasta 300 metros de estanqueidad.

Longines se adentra al futuro con un Ultra-Chron de carbono

En cuanto a looks, el nuevo Longines Ultra-Chron Carbon mantiene el tema monocromático en su esfera, presentando un dial de antracita arenada e índices clásicos y plateados (tratados con Super LumiNova, por supuesto). Esta composición cierra con un caseback cerrado que resalta el logotipo de la familia de modelos y una correa negra en textil técnico con cierre de titanio. Ah, y la mejor parte de este nuevo material es que es ultra ligero: el reloj pesa menos de 80 gramos.

Descubre el nuevo Longines Ultra-Chron Carbon en boutiques y página web.