¿Buscando un reloj cronógrafo por menos de 1.000 euros? El nuevo Seiko Prospex de edición limitada exclusivo para Europa puede ser la mejor opción que hay ahí fuera.
La gama de relojes cronógrafos Speedtimer se expande con un nuevo modelo de edición limitada. Este nuevo Seiko Prospex Speedtimer, a parte de ser uno de los mejores relojes de menos de 1.000 euros que podemos encontrar, se presenta como un testamento a la herencia de la firma por el cronometraje de los deportes del motor y como una pieza única y diferente a todo lo demás.
El Daytona, el Carrera y … ¿Un Seiko?
El mundo de los deportes de automoción ha materializado algunos de los relojes más icónicos de todos los tiempos. Y es verdad, típicamente no pensamos en Seiko cuando nos imaginamos los mejores relojes cronógrafos… pero esto puede cambiar con su nuevo Prospex Speedtimer. Tal y como algunas de las firmas suizas de mayor renombre tienen sus modelos enfocados en el mundo de las carreras, Seiko tiene sus modelos Speedtimer… y no se quedan para nada atrás.
Ahora bien, desde que los coches deportivos comenzaron a llevar instrumentación para medir tiempos de vuelta y todo lo demás… los relojes de cronógrafo quedaron relegados a una pieza con fuerte componente emocional, más que una necesidad. Pero algunos estamos chapados a la antigua, y nos encanta darle start a nuestro reloj justo antes de pisarle a fondo. Por esto, y si estáis buscando una pieza precisa por menos de 1.000 euros, el nuevo modelo de Seiko es lo que buscáis.
Expandiendo su colección Speedtimer, Seiko nos presenta un nuevo modelo de su icónico Prospex. Ahora, el reloj se dota con funciones de medición de lap times y unos colores muy especiales, inspirados en liveries icónicos de la década de los 60. Y sí, es muy especial: el nuevo Seiko Prospex Speedtimer se presenta como una edición limitada de únicamente 3.000 piezas para Europa (la buena noticia es que es un súper reloj por menos de 1.000 euros).
El nuevo Seiko Prospex Speedtimer de edición limitada, la nueva necesidad de todo coleccionista
El nuevo cronógrafo Prospex Speedtimer, a parte de ser un testamento de diseño clásico, herencia y nostalgia, es una herramienta indispensable para quienes se niegan a ceder ante los instrumentos digitales. Aunque también es un must para los amantes de los relojes especiales y únicos. Y sí, el naranja y el azul que acentúan el acero deriva de la combinación de colores de Gulf.
En aspectos técnicos, este nuevo Speedtimer de Seiko presenta una caja de acero de 39mm de diseño clásico que alberga uno de sus mejores mecanismos. El motor de esta máquina es el calibre V192 de movimiento solar, con función de cronógrafo y una reserva de energía de 6 meses. Para los amantes de la velocidad y la precisión, este cronógrafo de 60 minutos presenta incrementos de 1/5 de segundo, así como una escala de taquímetro en el bisel. El dial, en azul claro, sirve como base para las subesferas, que se decoran en negro, una ventana de fecha y reserva de energía. La aguja del segundero se pinta de naranja y todas presentan un recubrimiento luminiscente, para mayor visibilidad en condiciones de poca luz.
Este nuevo Seiko Prospex Speedtimer de edición limitada se acompaña con un brazalete de eslabones, también en acero. Pero si queréis el verdadero look vintage de los relojes de la época dorada de las carreras, también se incluye una correa de piel perforada en marrón.
5 de enero de 2024 a las 1:53
Una pieza como está!! Es lo que quiere mi madre, para mí.