Lunáticos, hay un nuevo MoonSwatch para vosotros. Ahora la colaboración de Omega X Swatch presenta un nuevo reloj con fase lunar para la colección, ahora en negro para celebrar la Luna Nueva.
Tras haber lanzado su primer reloj con fase lunar en blanco en alusión a la luna nueva, ambas casas nos presentan ahora el nuevo MoonSwatch Mission to the MoonPhase New Moon, la versión total black que rinde homenaje a la luna nueva. Al igual que el New Moon, este reloj combina dos complicaciones muy interesantes: cronógrafo y fase lunar (y tiene mérito que lo haga teniendo un mecanismo de cuarzo, ojo). Y también, este será un modelo no limitado afortunadamente.
Una segunda misión juntos…
Seguramente, si no sois fanáticos a muerte de los relojes (y de Omega en concreto) desconoceréis el significado y la importancia que Snoopy tiene para el mundo de la relojería. La leyenda va así, si es que no me falla la memoria. Durante la misión Apolo 13 de la NASA explotó un tanque de oxígeno y los astronautas debían cronometrar con extrema exactitud los 14 segundos del lanzamiento que les permitiría regresar a la tierra. Y claro, midieron el tiempo con su reloj de dotación: un Omega Speedmaster. El reloj, como era de esperarse, cumplió con su labor y evitó que la misión fuese un desastre. Entonces, la NASA premió a Omega con su Silver Snoopy Award, su galardón de seguridad.
Desde entonces, y con un par de historias más de por medio, Omega, la Nasa y Snoopy han mantenido una estrechísima relación que se ha materializado en algunos modelos de edición especial de la manufactura. Entonces, tras haberse cumplido 2 años del lanzamiento de la colección MoonSwatch, era lógico traer a Snoopy a la ecuación junto a Swatch. El primer reloj de la colección que tuvo a Snoopy fue el Mission to the MoonPhase Full Moon, una pieza completamente blanca que mostraba al perrito en una de sus subesferas. Pero este nuevo modelo no era solo un nuevo colorway: también vino con una nueva complicación. Ese fue el primer modelo de la colección con una fase lunar… y ahora nos llega su contraparte.
Para celebrar y rendir homenaje a esta íntima relación, y a la luna nueva, Omega y Swatch nos presentan el nuevo MoonSwatch Mission to the MoonPhase New Moon. Este nuevo reloj cambia el look del primer reloj con Snoopy con un acabado de Bioceramic completamente negro, con correa de velcro a juego… y nos encanta.
Así es el nuevo MoonSwatch Mission to the MoonPhase New Moon
En cuanto a dimensiones y especificaciones, el nuevo MoonSwatch Mission to the MoonPhase New Moon mantiene la construcción y el perfil de los originales. En el exterior, nos encontramos con una caja de 42mm de biocerámica negra, con escala de taquímetro a juego y un cristal convexo de origen biológico.
Si miramos la esfera, nos encontramos con la nueva disposición de elementos que vimos en el Full Moon: subesferas de cronógrafo sexta y décima posición y un indicador de fase lunar en la segunda. Este nuevo New Moon cambia la disposición de este indicador con una máscara negra y semitransparente (referenciando a la Luna Nueva) y un disco negro. De igual manera, este disco muestra a Snoopy y a Woodstock recostados sobre la luna y se mantiene el mensaje secreto que solo puede verse en la oscuridad.
Un detalle que a muchos pudieron ignorar, es que lo nuevos MoonPhase tienen nuevas agujas e indicadores. En los modelos habituales de la colección, los indicadores son idénticos al Speedmaster: barras llenas. Pero en estos nuevos, a simple vista solo se ven las siluetas sin rellenar (pero todo cambia cuando estamos a oscuras). También las agujas cambian: para este modelo, se acentúan con detalles de Super-LumiNova que descansan en negro, creando así un look de agujas perforadas. Cerrando el look, tenemos la misma batería y frase en el reverso de la caja y una correa de Velcro negra con hebilla de Bioceramic.