Cartier vuelve al formato pequeño con su nuevo Santos Mini

Cartier reimagina su icónico Santos de Cartier con un nuevo formato de caja que se asemeja a las dimensiones del modelo original de 1904.

El nuevo Santos de Cartier Mini presenta un formato de 27mm x 34mm mucho más cercano a las dimensiones del reloj original de Alberto Santos-Dumont como apuesta por la tendencia de lo pequeño y lo archivista. También, esta nueva iteración del icono trae consigo un nuevo mecanismo de cuarzo in-house, un nuevo acabado para su dial y sus tres versiones más icónicas.

Cartier vuelve al formato pequeño con su nuevo Santos Mini

La vuelta a los relojes de formato pequeño es una realidad

Si hay algo con lo que nos quedamos de las ferias y las tendencias relojeras de estos últimos años es que lo retro y lo pequeño está convirtiéndose en la nueva tendencia. Desde el estallido de los relojes vintage, las muñecas de los hombres se están acompañando por piezas mucho más pequeñas y menos dramáticas de proporción. Y claro, con el archivo y heritage que tiene la Maison Cartier, están más que enfilados a robarse la atención de todos este año.

Cartier vuelve al formato pequeño con su nuevo Santos Mini

Ese comeback a lo pequeño y lo vintage lo capitanea la nueva versión del icónico Tank à Guichets, con su esfera digital a través de ventanas. Y ahora, Cartier redobla en su nostalgia relojera con una nueva versión de su reloj más icónico: el Santos de Cartier. La historia de este modelo se remonta a 1904, cuando el aviador brasilero Alberto Santos-Dumont encarga a Louis Cartier un reloj para poder volar. Él junto a Edmond Jaeger (sí, el de Jaeger-Le Coultre) le diseñaron un pequeño reloj de caja cuadrada para ello.

Cartier vuelve al formato pequeño con su nuevo Santos Mini

Ese pequeño reloj de pulsera, el primer modelo masculino del mundo, fue el reloj que hizo historia y que a día de hoy se mantiene como un pilar de la identidad Cartier. La cuestión es que con los años, el modelo fue evolucionando en cuanto a formatos y ha ido tirando por lo más grande y lo complicado. Pero ahora, el Santos de Cartier Mini regresa al origen de la colección dando una lección de mesura y nostalgia espectacular.

Cartier vuelve al formato pequeño con su nuevo Santos Mini

El mejor reloj para el día a día: El nuevo Santos de Cartier Mini de 27mm

¿Por qué el nuevo Santos de Cartier Mini es un comeback a las raíces del diseño? Pues el que llevó Santos-Dumont tenía una caja con dimensiones similares. El update de este nuevo modelo no es demasiado dramático ya que solo cambia el tamaño; pero a veces no hace falta cambiar demasiado para refrescar algo icónico. En cuanto a variantes, la nueva colección Mini ofrece la versión de acero inoxidable clásica como buque insignia. Pero si eres más de lo dramático, también se ofrece la versión mixta de acero y oro amarillo y la versión íntegramente construida en oro.

Cartier vuelve al formato pequeño con su nuevo Santos Mini

En cuanto a sus specs y mecanismo, el nuevo Santos de Cartier Mini presenta su icónica caja cuadrada en formato de 27mm x 34mm. Coronando el look, tenemos el célebre bisel de tornillos. Dentro, nos encontramos con un mecanismo de cuarzo con función de horas, minutos y segundos (sin fecha, ojo). El esfera recuerda el look icónico de la pieza, pero ahora el dial tiene un acabado de rayos de sol brillante, que contrasta de maravilla con las manecillas azules y los típicos indicadores romanos.

Cartier vuelve al formato pequeño con su nuevo Santos Mini

Y, cómo no, el Santos de Cartier Mini se acompaña del brazalete deportivo clásico de la colección; rematado con sus tornillos industrialistas. También, los nuevos modelos mini se acompañan de una correa de piel coronada con el cierre ardillon. Para las dos variantes de acero, tenemos piel de becerro y la de oro amarillo se complementa de una correa de aligátor.

Descubre más sobre el nuevo Santos de Cartier Mini en boutiques y página web de Cartier.