Rado vuelve a unir fuerzas con el diseñador industrial Tej Chauhan para reimaginar su icónico reloj DiaStar Original con un look mucho más vanguardista.
Si te gustan los relojes diferentes, las colaboraciones de Rado X Tej Chauhan van a ser las piezas que vas a querer sí o sí en tu colección. Ahora, la manufactura y el diseñador reimaginan su mítico DiaStar Original con un aspecto de retrofuturismo espectacular (y los materiales más avanzados, claro).
Tej Chauhan con sus dos modelos colaborativos de Rado.
La innovación llevada a su máxima expresión
Rado es una de esas manufacturas que no sigue un camino convencional a la hora de crear piezas de alta relojería. Su filosofía siempre ha apostado por desafiar los límites de los materiales y la estética, y con ello se han convertido en un pilar para todos aquellos que tienen gustos más diferentes y peculiares.
En una nota similar, Tej Chauhan cambia la fórmula utilitaria, austera y funcional del diseño industrial con una filosofía mucho más buenrollera. Su mantra es el de “diseño industrial emotivo”, que aprovecha las formas, los colores y los materiales para crear objetos que nos inspiran alegría. Juntos, crearon el True Square más feel good de todos en 2020 y ahora, redoblan esfuerzos para reimaginar uno de los modelos más míticos de su catálogo: el DiaStar Original.
Este reloj cambió las normas del juego cuando entró al mercado en 1961, al ser el primer reloj “resistente a los rayones”. Ahora, como pilar de la innovación de los materiales, la versión de Rado X Tej Chauhan presenta un nuevo bisel integral de CERAMOS (aleación de cerámica y metal ultra ligera y resistente) con PVD color oro amarillo.
Para los gustos más diferentes: el nuevo reloj de Rado X Tej Chauhan
El DiaStar de Rado X Tej Chauhan eleva, emociona y reimagina el ADN del modelo original. Eso se logra con un nuevo look y una construcción, que combina diferentes materiales, colores y texturas para inspirar sentimientos positivos. En el exterior, nos encontramos con una caja de acero inoxidable cubierta con un bisel CERAMOS PVD, que juntos suman dimensiones de 38mm. Esto se complementa con un cristal de zafiro ultra resistente y facetado.
El reloj de Rado X Tej Chauhan ostenta un calibre automático R764 con función horaria y display de día de la semana y fecha. Sobre la maquinaria, se plasma una esfera retro futurista en negro matte, que se acentúa con una escala de minutos radial en gris. Ojo: las horas de fiesta se resaltan en azul. Los discos de día y fecha se diseñan con la tipografía clásica de Chauhan, y muestran cada día con un color diferente (según cómo los ve él mismo). El look se remata con agujas estilizadas y recubiertas de Super LumiNova.
Y, rematando el look, el nuevo reloj de Rado X Tej Chauhan se acompaña de una correa de caucho que emula el aspecto de eslabones acolchados. Esto, como punto de contraste cromático, se presenta en un ligero color menta y se remata con un cierre desplegable, con mecanismo color oro amarillo.